dilluns, 25 de febrer del 2008

Guerra de bandas en el Palau de la Música de Valencia

Un total de 10 agrupaciones musicales se disputarán los primeros premios del XXXII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia , según el orden de intervención y concurso sorteado en la corporación provincial. El encuentro celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Palau de la Música de Valencia.
Según informó la Diputación en un comunicado, en la sección primera, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos, participarán la Associació Artístico Musical de Oliva, la Societat Musical de Alboraya, y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puol.
La Agrupació Musical de Massarrojos, la Unión Musical Benicadell de Castelló de Rugat, la Agrupació Musical de Manuel y la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet concursan en la segunda sección en la que el número máximo de integrantes es de 65 músicos.
En la tercera sección, donde concursan bandas con 45 plazas, aspiran al premio la Unió Musical de Albalat dels Sorells, la Asociación Cultural Allegro de Valencia , y la Societat Musical La Unió de Tres Forques de Valencia .
Las bandas que han resultado excluidas del sorteo tienen reserva de plaza y participación directa, en función del número de orden alcanzado, en el próximo Certamen Provincial de Bandas de Música. Es el caso de la Unión Musical de Godelleta, que participará en 2009 en la primera sección.
La Diputación de Valencia otorgará a todas las bandas, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 4.500 euros (1 sección), 4.000 euros (2 sección), y 3.500 euros (3 sección).
Además las sociedades ganadoras que consigan la Mención de Honor de su sección obtendrán 2.500 euros en concepto de premio. El concurso consiste en la interpretación por cada banda de dos obras, una obligada y otra de libre elección. Además, previamente al concurso oficial, cada banda interpretará un pasodoble, cuya duración se limita a un máximo de cuatro minutos. Las obras de libre elección tendrán una duración máxima, según secciones, de 20, 17 y 15 minutos, respectivamente.
Tras la unificación de criterios en los tres certámenes provinciales de la Comunidad Valenciana, propuesta de la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana en 2002, la elección de las piezas obligadas se efectúa según turno rotativo por las Diputaciones Provinciales de Alicante, Valencia y Castellón.
Así, en 2008 la Diputación de Valencia facilitará las partituras de interpretación obligada de la primera sección, la Diputación de Castellón las de la segunda sección, y la Diputación de Alicante las de la tercera sección.
Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080218/local/valencia/guerra-bandas-palau-musica-200802181339.html

1 comentari:

Anònim ha dit...

PUTO CERTAMEN!
AHÍ TOT ESTÁ PAGAT I AIXINA NO ES COM ES CONCURSA!
MOLTA INJUSTICIA HI HA PER AHÍ
SEGUIU AIXINA QUE VOREU AL FINAL QUI PARTICIPA ..
NI LA VOSTRA MARE
FILLS DE PUTESSSSS!