dissabte, 9 de febrer del 2008

El PP se niega a cambiar de ubicación un transformador pese a la oposición vecinal y pese a llevar 6 meses sin funcionamiento

Más de 300 vecinos de Albalat dels Sorells presentaron al último Pleno municipal un escrito para solicitar el cambio de ubicación de un transformador que se ha instalado en un parque del municipio y su traslado a un lugar más apropiado donde no moleste y no ponga en peligro a los vecinos. Los vecinos critican la actitud del PP ya que, además, desde su instalación el pasado 31 de julio, el transformador aún no ha entrado en funcionamiento.
Los vecinos acudieron al Pleno ante la falta de respuesta del consistorio a su escrito presentado por registro de entrada dirigido a los tres partidos con representación en el Ayuntamiento y acompañado por las 300 firmas de los vecinos instando a estos a la presentación de una moción para reubicar el Centro de Transformación.

Pese a la solicitud vecinal y el apoyo de la oposición a la propuesta vecinal, la moción llevada al Pleno por el Bloc fue rechazada por el equipo de gobierno que insistió en el pleno que no existe ningún riesgo con este transformador, que existen miles de ellos en otros pueblos y que no cambiara su ubicación.

Para el portavoz del Bloc, Nicolau Claramunt, “es lamentable como se ha tramitado este asunto, ya que se ha dado prioridad a los promotores en perjuicio de los vecinos”. Además, según Claramunt, “a fecha de hoy, el transformador no esta en funcionamiento, con lo que se demuestra que no hacia falta tanta precipitación y que se podía haber buscado un sitio mejor para su ubicación.”

Por todo ello, los vecinos han presentado un nuevo escrito en el Ayuntamiento en el que con tono muy cordial pero enérgico y claro rechazan la actitud del Partido Popular en la gestión este asunto.

Fuente: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=160882