divendres, 8 de febrer del 2008

El PP deja sin salario a su alcalde y da dedicación exclusiva a otra edil

Maite Montalt (Vh) .- Vicente Almenar, alcalde de Albalat dels Sorells, se ha quedado sin sueldo ni trabajo reconocido. El jueves por la noche, el pleno aprobó las retribuciones económicas a los concejales de la Corporación y en ellas no se incluía la dedicación del primer edil.

Además, la propuesta presentada por el equipo de gobierno, por registro de entrada el 23 de enero, carecía de la firma de la Almenar y sí contenía la de los seis munícipes de su partido. Esta circunstancia denota la oposición del cabeza de la Corporación a la decisión tomada por sus compañeros de partido. De hecho, el alcalde tampoco acudió a la sesión plenaria, aunque excusó su ausencia al decir que estaba motivada por una enfermedad.

Días antes, en tres juntas sucesivas, el propio primer munícipe había propuesto a los portavoces del PP, PSPV y Bloc, José Rafael Tamarit, Nicolau Josep Claramunt y Carlos Garcés, respectivamente, una propuesta diferente, en la que según indica Garcés, los populares no quisieron manifestarse.

Font: http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/02/02/el_pp_deja_sin_salario_a_su_alcalde_y_da