divendres, 8 de febrer de 2008

Almenar no dimitirá pese a que sus ediles llegan a acuerdos sin él

Maite Montalt (Vh).- Vicente Almenar, alcalde de Albalat dels Sorells, descarta dimitir pese a las desavenencias con su equipo de Gobierno. Según el propio primer edil ha reconocido, sus concejales mantienen reuniones sin él, llegan a acuerdos que carecen de su aprobación e incluso han presentado una moción que él desconocía.

Según informó en exclusiva Valéncia hui, seis de los regidores populares presentaron una propuesta de retribuciones económicas que no contaba con la firma de Almenar. De hecho, según palabras del máximo representante municipal, fue conocedor de la moción al mismo tiempo que los portavoces del resto de partidos, cuando el miércoles previo al pleno tuvieron una reunión con la secretaria del Ayuntamiento.

El acuerdo, ya aprobado, concedía una dedicación exclusiva con un salario mensual de 1.200 euros netos a María Francisca Montañés, concejala de Cultura y Fiestas.

Mientras, al primer edil no se le reconocía ninguna liberación, a pesar de que lleva las áreas de Urbanismo, Hacienda, Deportes, Medios de Comunicación y Promoción y Empleo.

Además, según comentaba Almenar, "podría haber tenido una dedicación parcial", que era la propuesta que él había trasladado a su equipo de Gobierno. En este sentido, el alcalde había presentado al resto de portavoces otras retribuciones, que, según asegura, coincidían "en un 95 por ciento" con las que le habían comunicado de forma verbal sus compañeros de partido. Esto era, unas dietas de 80 euros semanales para los regidores con área y 150 euros por asistencia a plenos, en líneas generales. No obstante, estas cantidades no llegaron a ser refrendadas.

"Sé que habitualmente se reúnen sin mí", explicó Almenar refiriéndose a los seis concejales del PP.

Font: http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/02/05/almenar_no_dimitira_pese_a_que_sus_edile