divendres, 8 de febrer del 2008

El equipo de gobierno de Albalat actúa sin consultar al alcalde

Albalat dels Sorells está en el punto de mira después de que los seis concejales del equipo de gobierno decidieran no darle dedicación al cargo al alcalde de la localidad, Vicent Almenar, y sí a la concejala Mari Montañes.

Las diferencias entre el alcalde y su actual equipo de gobierno (PP) comenzaron poco antes de la confección de las listas electorales. Almenar decidió confeccionar una candidatura renovada, con afiliados nuevos y con peso en las diferentes entidades de la localidad. En esa lista no contaba con los miembros de su entonces equipo de gobierno.

Las reuniones internas del partido hicieron cambiar de opinión al cabeza de lista, Vicente Almenar, que se volvió a presentar a las elecciones con sus antiguos compañeros de formación. Tras llegar a la alcaldía las diferencias entre el alcalde y sus compañeros de gobierno no han hecho más que incrementarse, hasta el extremo de que pese a ser conocedores los miembros del equipo de gobierno de la intención del alcalde de tener dedicación parcial al cargo, presentaron una moción en la que pedían dedicación completa para otra edila, Mari Montañes.

Según explicó el alcalde de la localidad, "yo nunca he querido una dedicación exclusiva al cargo porque nunca la he tenido, pero sí que considero que, debido a las áreas que llevo, sí que tenía que tener dedicación parcial".

La falta de comunicación entre el alcalde y su equipo de gobierno les ha hecho retrasar el pleno dónde se aprobaban los sueldos de los concejales y las asistencias a pleno y comisiones.

Al parecer, el alcalde de la localidad intentó reunirse en sucesivas ocasiones con sus compañeros de gobierno para tratar ese asunto. Sin embargo, no obtuvo respuesta hasta la pasada semana cuando sus compañeros de formación presentaron una moción, firmada por todos menos por el alcalde, dónde proponían a una edila para que tuviera dedicación exclusiva.

El alcalde de la localidad aseguró que "no tenía constancia de que se iba a presentar esa moción. Es un acuerdo al que han llegado el resto de concejales y lo asumo".


"No me planteo la dimisión"
Sin embargo, el asunto de las dedicaciones municipales no ha sido el único tema que han tratado los concejales del equipo de gobierno a espaldas del primer edil ya que "soy consciente, porque así me lo han hecho saber, que se reúnen todos los miembros del gobierno sin mi", explicó Almenar.

Ante esta situación de crisis interna el alcalde de la localidad aseguró que "no me planteo la dimisión. Yo he asumido una responsabilidad con mi pueblo, soy cabeza de lista por lo que asumo todas las consecuencias".

Almenar aseguró que no ha hablado de esta situación con el partido, de la misma forma que la formación no está, de momento, mediando para solucionar la situación de crisis. Almenar, que se mostró bastante tranquilo por esta situación, explicó que "así es la democracia, ellos (en referencia a su equipo de gobierno) son mayoría y tienen una visión y una forma de ver las cosas y de actuar. Yo seguiré trabajando por mi pueblo y mis vecinos. Independientemente de esta situación, Albalat tiene muchos proyectos que se van a ejecutar y eso los vecinos lo notan".

Vicente Almenar llegó a la alcaldía hace tres legislaturas, las dos últimas con mayoría absoluta, y en las pasadas elecciones obtuvo más del 50% del respaldo vecinal.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080205/horta/equipo-gobierno-albalat-actua-20080205.html