divendres, 8 de febrer de 2008

V. Almenar cotiza al alza

Héctor González (Vh).- El alcalde de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar, ha salido revalorizado por la injusta situación de indefensión en la que lo han dejado sus ediles. Si algo se castiga en el PP es la falta de respeto al superior jerárquico.

El equipo de gobierno de esta localidad de l’Horta Nort se halla conformado por siete ediles, todos ellos del partido de Camps y Rajoy. Pero se han subdividido en dos grupos: el primero, A, es unipersonal y lo forma el alcalde, y, el segundo, B, lo constituyen todos los demás.

Hasta la fecha la dirección provincial -la regional ni tiene competencias ni ganas de complicarse en el tema- había respaldado tácitamente al grupo B, más que nada porque es el mayoritario y menos complicado resulta que la razón la tengan seis que uno.

Pero la decisión, no consultada con superior alguno, de dejar sin sueldo al alcalde y liberar a una edil del grupo B ha provocado una fractura entre los seis y la cúpula de su partido. Una cosa es protestar internamente de que el alcalde ejerce de plenipotenciario y apenas delega, y otra mostrar públicamente esa división en pleno. Y dejarle sin cobrar un sueldo pese a que constituye la primera autoridad local ya se sale de toda lógica.

En el PP ya no hablan de la anteriormente justificada moción de censura intestina. Ahora abogan por el diálogo para reconstruir el grupo, pero sin cambio de alcalde. Incluso admiten que se mantendrá Almenar toda la legislatura. A menos, como dijo, que dimita por temas personales.

Font: http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/02/06/v_almenar_cotiza_al_alza