dimarts, 8 d’abril del 2008

Seis concejales del PP apartan de la alcaldía de Albalat a Vicente Almenar, también del PP

  • Es la tercera moción de censura en la Comunidad desde las elecciones municipales
  • Los dos concejales del PSPV-PSOE y los dos del Bloc se han abstenido
  • Almenar abandona la alcaldía que ha ocupado desde 1995 con mayoría absoluta
  • El PP abrió un expediente informativo a los seis ediles populares
Actualizado martes 08/04/2008 15:14 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

VALENCIA.- El concejal del PP de Albalat dels Sorells José Rafael Tamarit se ha convertido este martes en alcalde del municipio, tras prosperar la moción de censura presentada por seis concejales populares contra el alcalde, Vicente Almenar, también del Partido Popular.

La moción de censura en esta localidad valenciana de 3.600 habitantes ha salido adelante con los votos a favor de los seis concejales del PP firmantes del texto, el voto en contra de Almenar, y la abstención de los dos concejales del PSPV-PSOE y los dos del Bloc.

Esta es la tercera moción de censura que se aprueba en la Comunidad Valenciana desde la celebración de las elecciones municipales del 27 de mayo del año pasado, tras las de San Fulgencio (Alicante) y El Puig (Valencia), y con ella Almenar abandona la alcaldía que ha ocupado desde 1995 con mayoría absoluta.

Los firmantes de la moción alegan en su escrito que se trata de una moción "de carácter constructivo", fundamentada en la "pérdida de confianza" de la Corporación en el alcalde y motivada por "el deterioro de la situación política, el desgobierno municipal y la falta de concreción" de un proyecto de municipio "viable y de futuro".

En consecuencia, los seis concejales del PP concluyen la necesidad de dar "un cambio radical" a esa situación y de articular "una mayoría de gobierno" que posibilite conseguir los objetivos necesarios para mejorar el bienestar de los vecinos y lograr un gobierno "estable" y la mejora de los servicios públicos.

El concejal socialista Carles Francés ha destacado que es "la primera vez en la historia de la Comunidad que unos ediles del PP tiran a su propio alcalde", y ha considerado que los seis concejales firmantes de la moción "no son mejores" que el alcalde, quien "amparándose en la mayoría absoluta se pasó de abuso de poder".

Francés, quien ha explicado a Efe que Almenar ha asegurado en el pleno que va a seguir como concejal del PP, ha reclamado al nuevo alcalde "seriedad, respeto y rigor", y ha lamentado que el enfrentamiento en el seno del grupo popular municipal ha dejado un Ayuntamiento "endeudado y con proyectos paralizados".

Por su parte, el Partido Popular de la provincia de Valencia anunció tras la presentación de la moción de censura la apertura de un expediente informativo a los seis ediles populares firmantes del texto, con el fin de aclarar los motivos que les llevaron a adoptar esa medida.

Font: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/08/valencia/1207660448.html