dimarts, 8 d’abril del 2008

El alcalde de Albalat nodescarta renunciar a su acta tras la moción de sus seis ediles

J. T., Albalat dels Sorells
"Todo está escrito". El alcalde de Albalat dels Sorells. Vicent Almenar, resumió así la decisión que tomará hoy sobre su futuro político. Sin decir expresamente si tras la moción de censura renunciará a su acta de concejal o seguirá formando parte del grupo municipal popular, Almenar aludió a la información en la que la dirección provincial anunciaba la creación de una gestora para afirmar que había quedado todo "claro". En esa misma información, aseguraba que había tomado una decisión que se conocería el día de la moción. Hoy a las doce se votará la moción de censura presentada por seis concejales del PP contra Almenar por la que José Rafael Tamarit será el nuevo alcalde.
Almenar aludió ayer a la explicación dada el miércoles. Entonces señaló que había tomado una decisión pero que podía darse "cualquier opción" y que "es como si has decidido que hoy te vas de viaje a la nieve y cuando vas a salir está todo helado, puedes cambiar de opinión". Una explicación que podría indicar que su decisión se encamina hacia la renuncia pero que no confirmó. Emplazó al pleno de la moción de censura para aclarar la decisión que ha tomado sobre su futuro tras casi nueve años al frente de la alcaldía y 17 como presidente del PP local. José Rafael Tamarit hoy será el nuevo alcalde. Fuentes de la dirección provincial indicaron que no está previsto que ningún cargo asista a la moción de censura. La provincial no ha avalado explícitamente la moción pero sí con gestos, ya que no sancionará a los ediles.
Oferta formal en l'Alcúdia
El Bloc comunicó ayer formalmente a la ejecutiva comarcal del PSPV su oferta de pacto de gobierno en l'Alcúdia de Crespins. Éste fue el requisito que el sábado impuso la dirección socialista de la Costera-la Canal para que el próximo comité comarcal se pronuncie. La propuesta de pactono presenta ninguna variación con la que el Bloc anunció la semana pasada a través de Levante-EMV: pactará con el PSPV para desbancar de la alcaldía al PP si dimiten como concejales los socialistas Xavier Simón y Alfredo Egido.

Font: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008040800_12_430050__Comarcas-alcalde-Albalatnodescarta-renunciar-acta-tras-mocion-seis-ediles