dimarts, 8 d’abril del 2008

Almenar anuncia su intención de acabar la legislatura como edil del PP y no descarta entrar en el equipo de gobierno "si Tamarit quiere"

El ya exalcalde de Albalat dels Sorells, Vicent Jesús Almenar, anunció en el transcurso del Pleno que trató su intención de acabar la presente legislatura como miembro del PP “partido por el que me presenté para alcalde”, puesto del que se marcha “con la cabeza alta, la sonrisa limpia, las manos blancas y la dignidad intacta”.
Almenar aprovechó su parlamento para enumerar la larga lista de proyectos ya realizados y otros ya planificados que deja para Albalat dels Sorells afirmando que “mi intención siempre ha sido poner mi granito de arena en el objetivo de mejorar el pueblo que me vio nacer”.

El ya exalcalde reconoció en su despedida “aciertos y errores” que “cometí pensando exclusivamente por y para el bien de los vecinos”, aprovechó para dar las gracias “a vecinos, compañeros de partido y concejales, trabajadores municipales y a todos aquellos dirigentes del PP que cuando fui a solicitar ayudas para Albalat dels Sorells pusieron todo el empeño para conseguir los objetivos”.

Almenar desveló que pese a las advertencias –tanto de sus vecinos, como de algunos de sus compañeros de partido y de los medios de comunicación- “sólo tuve conocimiento de la moción cuando ya iba a ser presentada” el 10 de marzo, un día después de las Elecciones.

El exprimer edil de Albalat reconoció haber mantenido dos reuniones con los dirigentes populares de la comarca, Manuel Alvaro, Juan José Medina y Miguel Albiach para solucionar la situación “ofreciendo, en una primera reunión, una transición tranquila para el Ayuntamiento con la celebración el próximo año de un congreso local, una gestión municipal tutelada y dirigida por el PP para evitar dejar heridas y secuelas y uan reunión con los ediles para llegar a puntos de encuentro para iniciar dicha transición”.

La segunda reunión celebrada el 26 de marzo “Alvaro y Bailach me comunicó que los 6 ediles se niegan a reunirse conmigo y me anuncian que la moción de censura se presentará al día siguiente”.

Almenar acabó su parlamento deseando suerte para Albalat dels Sorells, suerte que posteriormente confirmó que “también he deseado a mis compañeros de partido que a partir de hoy gobernarán Albalat”.

Preguntado por si aceptaría algún cargo en el nuevo equipo de gobierno, Almenar afirmó que “eso es competencia del nuevo alcalde, pero si lo considera oportuno yo voy a seguir trabajando igual por Albalat aunque ahora esa decisión ya no depende de mí, sino de Tamarit”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=177288