dimarts, 8 d’abril del 2008

El PP pone fin a nueve años de gobierno del popular Almenar al votar en solitario a favor de la moción de la censura

José Rafael Tamarit es desde hoy el nuevo alcalde de Albalat dels Sorells al prosperar la moción de censura presentada por 6 ediles del PP contra el alcalde popular, Vicent Jesús Almenar, con los 6 votos a favor del PP, la abstención de los 4 ediles del PSPV y del Bloc y el voto en contra de Almenar.

Tamarit se convierte así en el tercer alcalde de Albalat dels Sorells desde la instauración de la democracia. Daniel Ruix gobernó durante 20 años –de 1979 a 1999- bajo las siglas de UCD, GI y UV. Su sucesor como primer edil fue Vicent Jesús Almenar, que ha gobernado los últimos 9 años. Desde este martes, Tamarit ostenta la vara de mando.

· Almenar acabará la legislatura como edil del PP y no descarta entrar incluso en el equipo de gobierno "si Tamarit quiere"
La moción de censura, celebrada en el abarrotado patio interior del palacio que acoge al Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, supuso el fin de una larga etapa de casi nueve años de gobierno de Almenar -3.202 días según sus propias cuentas- y el relevo por parte de su compañero de partido, José Rafael Tamarit.

El nuevo alcalde explicó que la moción de censura contra el exalcalde estaba motivada por “el deterioro de la situación política, el desgobierno municipal y la falta de concreción para la realización de un proyecto de municipio viable y de futuro”, algo que Almenar se negó a debatir ya que “prefiero que los vecinos dictamen”.

Tamarit afirmó en su parlamento que la moción de censura se presentó porque “los concejales del equipo de gobierno nos hemos sentido abandonados por el alcalde, pero pese a ello hemos realizado un esfuerzo para que el funcionamiento del Ayuntamiento no estuviera desatendido, perjudicado o paralizado. Hemos esperado un cambio de actitud del alcalde pero los numerosos intentos de dialogo, de acercamiento, han sido infructuosos”.

Por todo ello, los 6 ediles del PP “decidimos tomar la decisión que nunca hubiéramos deseado tomar pero el deterioro de la situación política en el seno del grupo municipal como las relaciones personales hacen que no existan otra alternativa o solución para la gobernabilidad de Albalat dels Sorells que no implique la sustitución del alcalde dentro de la más estricta legalidad”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=177282