dijous, 15 de maig del 2008

El gobierno de Albalat delega en el alcalde destituido la delegación de caminos rurales

Tamarit encarga a Almenar tareas menores que le mantengan alejado de los vecinos

El ex alcalde de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar, no tiene muchas obligaciones en los próximos tres años que quedan de legislatura. Tras anunciar que seguiría formando parte del equipo de gobierno popular, con los compañeros que le echaron del sillón de alcalde, el actual primer edil, José Rafael Tamarit ha decidido que alguna delegación le iba a dar.

Ayer por la tarde, en una reunión con todos los miembros del equipo de gobierno, Tamarit hizo públicas las delegaciones que ostentará cada concejal. A Almenar le ha dejado a cargo de unas curiosas delegaciones. Se encargará de caminos rurales, de guardería rural, de control y seguimiento de la limpieza en centros públicos y de la conservación del patrimonio cultural, que en Albalat se limita al castillo.

El actual alcalde ya se ha reservado el derecho de no asignarle ninguna concejalía de peso importante e incluso ha creado delegaciones nuevas, con poco peso específico, para que algo de trabajo tuviera Almenar, pero sin contacto con los vecinos ni con funcionarios.

Así, Almenar tendrá que rendir cuentas ante el alcalde de la situación de los caminos rurales, ya que tradicionalmente están incluidos en la delegación de Medio Ambiente, que depende de Tamarit. También la guardería rural, a pesar de que se encargue directamente el ex alcalde, tendrá que dar explicaciones a su sucesor en el cargo, que también se encarga de seguridad ciudadana.

A Tamarit se le ha ocurrido también crear la delegación de control y seguimiento de la limpieza en centros públicos, una función que tiene asignada en la mayoría de los Ayuntamientos el concejal de limpieza viaria, o de interior.

A pesar de que sus tareas no van a ser demasiado complicadas y sus delegaciones no son de las más importantes del Ayuntamiento, Vicente Almenar no mostró su disconformidad durante la reunión donde se le comunicaron sus nuevas funciones. Al contrario.


Disciplinado
Almenar ya anunció que iba a formar parte del equipo de gobierno y en la última sesión plenaria demostró que, al menos de cara al público, va a ser muy disciplinado con el voto de partido y con lo que marque el que ahora ocupa el sillón que le fue arrebatado por sus propios compañeros. Pero el actual alcalde no quiere arriesgarse y por tanto sus funciones en el seno del equipo de gobierno van a ser mínimas.

Vicente Almenar ganó las elecciones el pasado mes de mayo por una mayoría absoluta abrumadora, de las más importantes de la comarca. Pero las diferencias con sus compañeros de lista y de partido ya habían comenzado y durante los últimos meses no hicieron más que agravarse, hasta que decidieron presentar una moción de censura para retirarle de la alcaldía y seguir gobernando el municipio sin él.

Ni la intermediación del partido a nivel provincial y comarcal pudieron solucionar un problema de comunicación en el que se acusaban mutuamente de problemas de entendimiento y en el que todos los concejales querían que el alcalde abandonara su sillón.

Tras ganar la alcaldía Tamarit y que Almenar le comunicara su intención de continuar en el equipo de gobierno, el actual alcalde le ofreció representar al municipio en todos los órganos supramunicipales de los que la localidad forma parte, pero lo rechazó.

Suponía alejarse de Albalat y de sus vecinos, aunque Tamarit ya se ha encargado de mandarlo, al menos, a cuidar de los caminos rurales y de lo que pasa lejos del casco urbano de la población.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080513/local/horta/gobierno-albalat-delega-alcalde-200805130938.htmlhttp://www.lasprovincias.es/valencia/20080513/local/horta/gobierno-albalat-delega-alcalde-200805130938.html

2 comentaris:

mollet ha dit...

Acabe d'entrar a la wwb de l'Ajuntament i al punxar en "equip de govern" la pàgina s'ha quedat en blanc. Serà un senyal de desgovern? serà que a Albalat no n'hi ha equip de govern? Serà que com el canvien cada dos per tres, ja no saben ni qui ens governa?

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

Hi haurà que vore quina de les dos webs que hi han de l'Ajuntament es la oficial, per que jo no m'aclare.
albalatdeslsorells.es o albalatdelssorells.net. a vore si s'aclaren, o al mens que diguen quina es la oficial. per que ens duen marejats.