dijous, 29 de maig del 2008

El ex alcalde de Albalat renuncia a tres áreas por "temas laborales"


Vicente Almenar mantiene patrimonio cultural y deja caminos rurales.

Quince días ha mantenido el ex alcalde de Albalat dels Sorells, el popular Vicente Almenar, las cuatro áreas que se le habían encomendado tras comunicarle a José Rafael Tamarit, el actual alcalde y quien le quitó el sillón de la alcaldía con una moción de censura, que contara con él para su equipo de gobierno.

El pasado martes por la tarde presentó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Albalat un escrito en el que renunciaba a tres de las cuatro delegaciones encomendadas.

Al parecer, y según relata Almenar en su escrito "agradezco la confiada depositada en el gobierno pero por cuestiones laborales no puedo hacerme cargo de esas áreas".

Fue el pasado 11 de mayo cuando el alcalde repartió las delegaciones a los ediles que comparten el gobierno de Albalat dels Sorells. A Almenar le encomendaron las delegaciones de caminos rurales, guardería rural, seguimiento de la limpieza en los lugares públicos y patrimonio cultural.

Eran áreas con escaso contacto con los vecinos del municipio, con poco peso en el presupuesto y alejadas de las decisiones importantes que rigen la política en el Ayuntamiento. Sin embargo, Almenar se mostró en un principio dispuesto a trabajar junto a las personas que él mismo colocó en la lista electoral que se presentó a los pasados comicios de mayo, y que unos meses después le destituyeron de su cargo.


Protección del castillo
Pasadas dos semanas, el ex alcalde mantendrá solamente patrimonio cultural, que se limita casi exclusivamente al castillo donde se ubican las dependencias municipales.

En los últimos años, Almenar ha contribuido a restaurar este monumento protegido y quiere continuar con esta labor, aunque sea como concejal. La decisión del alcalde destituido ha sorprendido en el equipo de gobierno, ya que hace dos semanas, el día en el que se repartieron las concejalías, Almenar no mostró descontento por las delegaciones asignadas, a pesar de que quedaban muy alejadas de cualquier decisión trascendental que afecta al municipio.

El ex alcalde ganó las pasadas elecciones municipales con una holgada mayoría absoluta, pero las malas relaciones con su equipo de gobierno llevaron a éstos a tomar la decisión de presentar una moción de censura que le retirara la vara de mando.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080529/horta/alcalde-albalat-renuncia-tres-20080529.html