dilluns, 12 de maig de 2008

Las sociedades de Alboraya, Manuel y Allegro ganan el festival de bandas de la Diputación

El certamen reparte 40.000 euros entre las agrupaciones participantes

La Sociedad Musical de Alboraya, la Agrupació Musical de Manuel y la Asociación Musical Allegro de Valencia son las bandas ganadores del XXXII Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, festival que ha repartido 40.000 euros en premios. El diputado Cultura de la Diputación , Salvador Enguix, hizo ayer entrega de los galardones del certamen, celebrado durante todo el fin de semana en el Palau de la Música.

Un total de 10 bandas de música se han disputado los primeros premios del certamen, repartidas en tres secciones, según su número de componentes.

En la sección primera, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos, se ha impuesto la sociedad de Alboraya, que concursaba junto a la Associació Artístico Musical de Oliva y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol.

La Agrupació Musical de Massarrojos, la Unión Musical Benicadell de Castelló de Rugat, la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet y la Agrupació Musical de Manuel han concursado en la segunda sección, que ha ganado la última de las bandas. En este apartado competían agrupaciones con un máximo de 65 músicos.

En la tercera sección, donde han concursado bandas con 45 plazas, aspiraban al premio la Unió Musical de Albalat dels Sorells, la Asociación Cultural Allegro de Valencia y la Societat Musical La Unió de Tres Forques de Valencia.

La Diputación de Valencia ha otorgado a todas las bandas participantes una ayuda económica que, según la sección en la que concursaban, oscilaba entre los 3.500 euros y los 4.500, para los de la primera sección.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080512/cultura/sociedades-alboraya-manuel-allegro-20080512.html