divendres, 16 de maig de 2008

La encuesta digital de «Tú si que vales» da la victoria a los valencianos Reverendo Moe en la final

Nuria Tendeiro Parrilla/OTR/Press, Madrid
La canción A contracorriente defendida por la formación valenciana Reverendo Moe hace un par de semanas en el concurso de Telecinco Tú sí que vales convenció no sólo a una parte importante del jurado del programa, sino, y eso es lo mejor para el grupo, al público. Al menos eso muestra la encuesta digital que publica la web del espacio televisivo. Anoche al cierre de esta edición, y ante la final que se celebra esta noche, los marcadores de la encuesta indicaban como claros favoritos a los valencianos con un 44,5% de los votos. A Reverendo Moe le seguía en un segundo lugar con el 16,8% de los votos Rumbera, y en tercera posición con el 13,3% Bailaor. María será el título de la canción que el grupo defenderá esta noche en la final. Uno de sus integrantes, Moisés Monzó, explicaba ayer a Levante-EMV que el grupo se sentía tranquilo: «Ya hemos conseguido mucho, la gente nos reconoce el trabajo y el programa nos ha tratado de una forma seria y muy correcta. Estamos contentos.»
Esta noche 15 participantes rivalizarán entre sí para proclamarse ganador de la quinta edición de Tú sí que vale» en una final que conducirá Christian Gálvez en directo, a partir de las 22.30 horas. Entre otros, los espectadores podrán ver a un monologuista, un cantante japonés y un espectáculo de magia. Las aptitudes escénicas de los concursantes, así como la originalidad y ejecución de sus actuaciones serán evaluadas por el jurado, formado por Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; el dúo humorístico Los Morancos; y Ángel Llàcer, actor, showman y director teatral.

Font: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_42_446957__Television-encuesta-digital-vales-victoria-valencianos-Reverendo-final