dilluns, 12 de maig de 2008

Competirán una decena de bandas de música repartidas en tres secciones, según su número de componentes

Como orquestas invitadas asistirán la Joven Orquesta de la U. Musical de Torrent, la Orquesta Sinfónica Centro Instructivo Musical 'La Armónica' de Buñol y 'La Valldigna' de Tavernes de la Valldigna
Un total de 13 agrupaciones --tres de ellas invitadas-- participarán a partir de mañana sábado, 10 de mayo, y hasta el domingo 11, en la XXXII edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, que se celebrará en el Palau de la Música, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
En el concurso competirá una decena de bandas de música repartidas en tres secciones, según su número de componentes, y que la Institución Provincial retransmitirá en directo por televisión, vía satélite, explicaron las mismas fuentes.
Además, el Certamen contará con la participación de la Joven Orquesta de la Unió Musical de Torrent, la Orquesta Sinfónica Centro Instructivo Musical 'La Armónica' de Buñol y la Orquesta Sinfónica 'La Valldigna' de Tavernes de la Valldigna, como agrupaciones musicales invitadas.
El turno de actuaciones comenzará, el sábado 10 de mayo, a partir de las diez de la mañana, con la Associació Artístico Musical de Oliva, seguida de la Sociedad Musical de Alboraya y el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puol, que optarán al premio en la Primera Sección del Certamen, para bandas de un máximo de 85 integrantes.
A continuación, la Agrupació Musical de Massarrojos de Valencia, la Unió Musical Benicadell de Castelló de Rugat, la Agrupació Musical de Manuel y la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet pugnarán musicalmente, en este orden, por los premios de la segunda sección, en la que el número máximo de plazas es de 65 músicos. Será a las 17.30 horas, el sábado.
En la tercera sección, donde concursan bandas con 45 plazas, aspirarán a premio la Unió Musical de Albalat dels Sorells, la Asociación Musical Allegro de Valencia y la Sociedad Musical La Unió de Tres Forques de Valencia. Las tres bandas de música interpretarán sus piezas el domingo, día 11 de mayo, a partir de las 10.00 horas.
El Certamen Provincial de Bandas de Música concluirá con la entrega de premios, que contará con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080509/local/valencia/competiran-decena-bandas-musica-200805091731.html