dimarts, 15 de març del 2011

Camps afirma que proyectos como el de la nueva biblioteca y archivo municipal "aportan prosperidad, tradición, cultura y patrimonio"


La segunda parada de la gira del President de la Generalitat, Francisco Camps, por l´Horta Nord le llevó a Albalat dels Sorells donde inauguró la Biblioteca Municipal y Archivo de Albalat dels Sorells, un proyecto que ha contado con una inversión de 150.000 euros del Consell.
Sin embargo la inauguración quedó en un segundo lugar tras el pequeño contratiempo que sufrió el Presidente de la Generalitat que obligó a parar por un instante el acto oficial de inauguración.

En el momento de tomar la palabra, Camps se sintió indispuesto y solicitó una silla para sentarse unos breves instantes. El alcalde, José Rafael Tamarit, explicó que Camps se recuperaba de un ataque de ciática. Camps rápidamente se incorporó de la silla para felicitar a los vecinos de Albalat dels Sorells por esta flamante nueva bibiloteca y archivo municipal.

Camps valoró muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa cultural que servirá para que los vecinos de Albalat conozca, estudien y aprendan que no hacen sino reforzar la idea de que este tipo de iniciativas que “nos aportan prosperidad, tradición, cultura y patrimonio y que son las que nos hacen sentir orgullosos de ser valencianos y las que no deben servir para seguir siendo el mejor pueblo del mundo”.

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, agradeció al presidente Camp su ayuda, esfuerzo y apoyo para con su localidad y para conseguir que el proyecto de la biblioteca y del archivo municipal “sea una realidad y seguir poniendo en marcha proyectos que hacen posible el progreso de la localidad”.

Tamarit recordó que el proyecto tiene como objeto transformar el edificio actual del centro social en Centro Bibliográfico Municipal que comprendiera la Agencia Municipal de Lectura, el Archivo Municipal y el Centro de Publicaciones del Ayuntamiento.

Font: http://www.hortanoticias.com/

2 comentaris:

Jose Rafa Tamarit "Soto" ha dit...

Yeeeee espai amb les carteres que amb una ma en alt i altra t'alça la billetera. A mi me la va furtar

un amic del Soto ha dit...

Xe que desgarciat. Encara te fiaves deixe tipet que ni es paga el traje sni res de res.