dijous, 24 de març del 2011

Miguel Hurtado exhibe en el Ateneo sus paisajes y composiciones florales

El Ateneo Mercantil de Valencia inaugurará este miércoles, a las 19.00 horas, la exposición 'Paisatges i composicions florals', que reúne las últimas obras del artista valenciano Miguel Hurtado, ha informado la institución cultural en un comunicado.
La muestra --que podrá visitarse hasta el 9 de abril-- se divide en dos expresiones artísticas diferenciadas: por un lado, paisajes al óleo sobre madera de estilo posmodernista y temática variada; por otro, una pequeña colección de composiciones florales realizadas con la técnica de gouache sobre papel, han explicado las mismas fuentes.
Miguel Hurtado (Albalat dels Sorells, 1941) estudió Bellas Artes en la Escuela Superior, donde obtuvo el título de profesor de dibujo en la especialidad de Pintura y Grabado. De 1966 a 1969 impartió clases en centros privados. En 1967 realizó una exposición individual en la Sala Mateu de Valencia , y dos años después en la sala de exposiciones de Radio Nacional de España en Guipuzcoa, provincia donde trabajaba por entonces.
Mientras impartía clases en sucesivos institutos de Ontinyent, Catarroja y Valencia , iba exponiendo sus pinturas. En 1988 se licenció en Conservación y Restauración. Desde entonces ha restaurado obras de importantes autores, como Josep Vergara y Antoine Wateau, y retablos históricos de diferentes parroquias.
Además, es coautor de libros de texto de primero, segundo y cuarto de ESO y de primero y segundo de Bachillerato. En 2003 realizó una exposición individual en l'Espai Cultural d'Albalat, de temática figurativa postimpresionista. Durante su vida profesional como pintor, ha realizado obras tanto figurativas como del constructivismo abstracto.

Font: http://www.lasprovincias.es/20110322/mas-actualidad/cultura/miguel-hurtado-exhibe-ateneo-201103221338.html