dimecres, 10 de setembre del 2008

"Somos un pueblo abierto y festivo"


El alcalde de Albalat, José Rafael Tamarit, agradece a los vecinos su participació.

Albalat se encuentra inmersa en el inicio de sus fiestas patronales. El alcalde de la localidad, José Rafael Tamarit afirma que "Albalat es un pueblo que vive sus fiestas con toda intensidad. Somos un pueblo abierto y festivo en el que las Clavarías y las Peñas tienen un papel muy importante. En ellos descansa una parte importante del esfuerzo y del trabajo para que las fiestas tengan hoy el peso y el protagonismo que tienen".

El alcalde no olvida la gran implicación por parte de sus vecinos, a los cuales agradece su participación a lo largo de las fiestas, "sin ellos nada de esto podría ser posible". Tamarit no se olvida a la hora de mencionar uno por uno a todos los que han colaborado en la programación y organización de las actividades. De esta manera, menciona a las cinco clavarías de Albalat, Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario, San Gil Abad, Virgen de los Desamparados y Cristo de las Ánimas. De la misma manera que tiene palabras de agradecimiento para todas las peñas por el "esfuerzo, trabajo y buen ambiente que año tras año proporcionan a la fiesta".

Con respecto a las fiestas que dieron comienzo a mediados de agosto y que se prolongarán hasta casi finales de septiembre, el jefe del consistorio cree que estos días son el mejor momento del año para que los vecinos disfruten, se relacionen y se impliquen. Pero éstas no son sólo unas fiestas destinadas a los vecinos de Albalat dels Sorells, sino que se espera que todo aquel que lo desee pueda participar de los numerosos actos y actividades que están programadas para estos días de celebraciones. Por ello, el alcalde se anima a invitar "a todos los pueblos de nuestra comarca, lŽHorta Nord, a que nos visiten, compartan y disfruten de nuestras fiestas".


Nuevos proyectos
José Rafael Tamarit lleva poco tiempo en la alcaldía, pero que ha sido el suficiente para fijarse metas. Entre ellas que "Albalat siga siendo un pueblo en el que sus vecinos disfruten de toda clase de servicios y de infraestructuras".

Entre los nuevos proyectos que se están impulsando desde el consistorio y que, de hecho, ya están en ejecución, está la construcción de 26 viviendas de VPO, un centro cívico cultural y una guardería infantil. El objetivo, según afirma el propio Tamarit, es "conseguir que Albalat siga siendo una población emprendedora y activa, abierta al progreso". Por ello, y con respecto a los nuevos proyectos del municipio, añade que, sin duda, repercutirán en la calidad de vida de los vecinos y complementarán las infraestructuras y servicios que los ciudadanos demandan cada día.

Con respecto a las 26 viviendas de VPO, el Ayuntamiento ya ha aprobado las bases para su adjudicación a personas menores de 35 años, de las cuales, dos serán personas de movilidad reducida. El alcalde asegura que "el consistorio tiene la intención de seguir con su política de construcción de viviendas sociales para jóvenes, ya que, estamos convencidos de nuestra vocación social y no queremos desaprovechar ninguna oportunidad para que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda".

Otro de los proyectos impulsados desde el ayuntamiento y que, de hecho, ya está en construcción, es una guardería infantil. La escuela será para niños de 0 a 3 años y contará con nueve aulas, comedor y ludoteca. La finalización de las obras está prevista a lo largo del año que viene, según asegura el propio alcalde.

Como el objetivo del equipo de gobierno es dedicarse a todos los sectores de la población, los mayores también podrán contar próximamente con su propio espacio. En el centro cívico cultural, "se instalará la Asociación de Jubilados al tiempo que se podrá disponer de aulas polivalentes para todo tipo de actividades", asegura Tamarit.

Entre otros proyectos que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento de Albalat, está la construcción del gimnasio del colegio público El Castell, así como, la construcción de una interconexión cubierta entre los cuatro edificios que engloban el colegio.

De esta misma manera, se está procediendo a la remodelación de la calle Cristo de las Ánimas. Esta vía es una de las más utilizadas por los vecinos y por ello, se está mejorando mediante asfaltado, ajardinamiento y nueva iluminación.

Entre los proyectos futuros está la construcción de una piscina cubierta, un nuevo edificio municipal, así como, la construcción de nuevas VPO.

Font:http://www.lasprovincias.es/valencia/20080828/ediciones/somos-pueblo-abierto-festivo-20080828.html

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Si que és verdad que las clavarias tienen un peso importante en las fiestas de Albalat. Pero lo que no dice el Sr. Alcalde és que en su programa electoral y en el miting del PP de las pasadas elecciones municipales, al que yo asisti, pregonaron abonbo y platillo que ya no se harian más loterias y que el ayuntamiento pagaria las fiestas. Y no ha sido asi.

Anònim ha dit...

però anónimo, si ja ho diu l'article: "El alcalde no olvida LA GRAN IMPLICACION POR PARTE DE SUS VECINOS...SIN ELLOS NADA DE ESTO PODRIA SER POSIBLE.
És a dir, i en paraules planes per a que ho entengues...
ELS TOCA PAGAR LA FESTA!!!