Una cuestión de fondo en la necesidad de mejorar las infraestructuras de transporte en la parte norte de Valencia es la revisión del Plan General. El documento que ha pasado la primera fase de sugerencias prevé la construcción de 4.187 viviendas en el sector Vera 1, enfrente del barrio de Benimaclet.
Además, al otro lado de la autovía se ha reservado también una amplia bolsa de terreno para la ampliación de la Universidad Politécnica y la construcción de un nuevo bulevar que sirva de alternativa a la avenida de los Naranjos. En total, 35 hectáreas en el segundo sector que se recalificará.
También está por desarrollar un polígono de viviendas junto a Benimaclet, en la parte que limita con la ronda norte. El retraso en este último sector ha convertido toda la zona en un cúmulo de parcelas sin urbanizar, cañaverales y vertederos ilegales ocasionales.
La revisión del Plan General está pendiente de contestación a las primeras alegaciones. La previsión del gobierno municipal es que esta fase termine este otoño. De todos los sectores saldrán unos 55.000 pisos, de los que 22.000 serán de promoción pública. Con este parque de viviendas, se espera llegar a una población de 890.000 personas.
Buena parte de estas zonas residenciales se centrarán en la parte norte de la ciudad, donde también se han previsto recalificaciones de huerta junto al término de Alboraya y de Albalat dels Sorells. La avenida Cataluña se perfila como una de las de mayor incremento a medio plazo, por encima incluso del acceso de la A-3 y la autovía de Llíria.
Debido al retraso en la ejecución de las obras, con o sin modificación del proyecto, muchos conductores se han visto en la necesidad de buscar itinerarios alternativos a la V-21 por la avenida Constitución y la antigua carretera de Barcelona.
No en vano, algunas guías de carreteras ofrecen esta opción como la de menor recorrido para llegar a Sagunto. El acceso por la avenida Cataluña incluye un túnel de entrada y salida, así como otro sólo de salida desde la calle Clariano.
De momento se trabaja en el asfaltado del primero, en la parte de salida. Más atrasada está la construcción del mirador que presidirá la amplia rotonda, visitable y que llegará a los 42 metros de altura.
Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080903/valencia/viviendas-junto-avenida-cataluna-20080903.html
dilluns, 15 de setembre del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Fem carreteres per a que vinga gent a viure per a tindre que fer més carreteres que a que vinga més gent a viure per a tindre que fer més carreteres per a que vinga més gent a viure per..................... REDÉU, QUIN CLERO!!!
Publica un comentari a l'entrada