dilluns, 18 d’agost del 2008

Ocho policías de Albalat dels Sorells se retractan y harán de jardineros y electricistas

Los agentes temen que la apertura del expediente disciplinario acabe derivando en la pérdida de su empleo en el Ayuntamiento.
De los diez agentes que conforman la Policía Local de Albalat dels Sorells, ocho se han retractado de su negativa a realizar trabajos de jardinería, electricidad o limpieza y han asegurado al alcalde del municipio, el popular José Rafael Tamarit, que acatarán órdenes.

Tras la apertura de un expediente disciplinario por parte del equipo de gobierno popular, motivado por esa negativa de los policías a no realizar algunas de las tareas que les encomendaban, la mayoría de los agentes, que tienen miedo de perder su trabajo, se han presentado en el despacho de alcaldía para llegar a un acuerdo y arreglar esta situación "por las buenas".

Han decidido retractarse y dar marcha atrás en su negativa a realizar algunos de los trabajos que el alcalde y los concejales del equipo de gobierno les ordenan. El miedo a perder su trabajo como agentes ha motivado esta decisión, aunque todavía no se conoce si el Ayuntamiento, tras la buena voluntad de los policías, retirará los expedientes abiertos contra los agentes.

Ninguno de ellos quiere hacer declaraciones a LAS PROVINCIAS, aunque reconocen que tienen muchas más tareas que cualquier agente de otro municipio. Desde el mes de julio han presentado varios escritos en el Ayuntamiento denunciando una situación que califican de insostenible.

El jefe de la Policía Local decidió que ya no podían continuar así y aconsejó a un agente que no realizara una tarea encomendada por una concejal del Ayuntamiento, y que poco tenía que ver con el trabajo que normalmente desarrolla cualquier agente en otra población. Sin embargo, en Albalat dels Sorells todo parece entrar dentro de la normalidad.

Entre los trabajos que se ven obligados a realizar, y que ayer denunció LAS PROVINCIAS, destacan tareas de jardinería, electricidad, reparar farolas, comprar material, limpieza e incluso llevar cirios a la iglesia.

Un agente de la Policía Local de otro municipio se mostró muy sorprendido por la situación que vive la plantilla del cuerpo de seguridad en Albalat. "Nunca había oído hablar de un policía que tuviera que hacer de jardinero", descartó el agente, que aconsejó a sus compañeros a que "no cumplan ese tipo de órdenes porque no es justo".

Los trabajos extra de la policía en Albalat no son nuevos. Pese a que una moción de censura permitió un recambio en el despacho de alcaldía, la realidad que denuncian los policías es la misma que con el anterior primer edil.

Con Vicente Almenar, que ahora ocupa un cargo de concejal en el equipo de gobierno, ediles y funcionarios habían criticado sus formas de gobernar, que los policías creyeron desterradas al llegar al poder el nuevo alcalde.

Fue en el despacho de alcaldía donde los policías hicieron saber a Tamarit, el pasado julio, que no harían más funciones que no tengan que ver con patrullar, poner multas o velar por la seguridad de los vecinos. Ha sido en ese mismo despacho donde la mayoría de los agentes se han retractado.

En un escrito presentado por los policías, denunciaron que, entre las tareas encomendadas, tenían que abrir puertas, realizar los bandos municipales, preocuparse por un balcón en mal estado o cambiar los anuncios de los tablones del Consistorio. Agentes de otros municipios descartan que estas funciones sean propias de un policía local.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080814/ediciones/ocho-policias-albalat-dels-20080814.html

2 comentaris:

Anònim ha dit...

ya está bien de tanta noticia de los policias locales y de tanto mamoneo.Lo que tienen que hacer esos gandules es trabajar un poco y estar a lo que tienen que estar, que para eso hay gente que manda y gente que tiene que obedecer. Y si no les está a cuenta, que se marchen con viento fresco.

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

Suposem que el comentari de dalt no l'ha fet el Sr. Alcalde d'Albalat, José Rafael Tamarit Sotomayor.
Vos demanem que no suplanteu identitats, si no voleu identificar-vos, no ho feu, però no suplanteu ningú per favor.