dimecres, 6 d’agost del 2008

El Ayuntamiento aprueba las bases para la participación en el sorteo de 26 viviendas protegidas

El Pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha aprobado, con los votos a favor del PP y Bloc y la abstención del PSPV, las bases que regularán la presentación de solicitudes para poder participar en el sorteo de 26 viviendas protegidas.
Las viviendas serán adjudicadas a personas menores de 35 años y se reservan dos viviendas para personas con movilidad reducida y con una minusvalía superior al 35 por ciento, que será valorada por personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y un Tribunal Médico.

Entre los requisitos será necesario estar empadronado en Albalat dels Sorells los últimos diez años, o diez años a lo largo de los últimos veinte años, con lo que se posibilita la participación de personas que por circunstancias tuvieron que salir de la población.

El alcalde, José Rafael Tamarit, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha del proceso de selección de solicitudes para la adjudicación mediante sorteo notarial de estas viviendas”, al tiempo que ha anunciado el “firme” propósito del Ayuntamiento de “sacar a sorteo más viviendas sociales para jóvenes, en terrenos municipales, a lo largo de esta legislatura mediante sorteo”.

En este momento, los técnicos municipales están estudiando las distintas posibilidades para buscar la “ubicación más idónea” a estas viviendas.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha reiterado su intención de seguir en su política de construcción de viviendas sociales “porque no queremos desaprovechar que nuestros jóvenes tengan cuantas más oportunidades mejor para acceder a una vivienda de protección oficial”.

Este objetivo de construcción de viviendas junto con la puesta en marcha de numerosos servicios e infraestructuras que demanda el ciudadano son uno de los principales objetivos de la legislatura, ha expresado el alcalde.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219916