dimecres, 6 d’agost del 2008

La Diputación destina 250.000 € para el ajardinamiento del entorno del Palau del Castell dels Sorells

Albalat dels Sorells recibirá una subvención de 250.000 euros para el ajardinamiento del entorno del Palau del Castell dels Sorells gracias a un convenio suscrito hoy entre el alcalde, José Rafael Tamarit, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
En el mismo acto, Rus ha suscrito otros cuatro convenios con los municipios de Mislata, Favara, Llocnou d’En Fenollet y Siete Aguas.

En virtud de esta firma, la institución provincial colaborará con las corporaciones locales para subvencionar diferentes actuaciones en estos cinco municipios valencianos.

Así, Mislata percibirá 200.000 euros para la remodelación de su piscina cubierta y Siete Aguas destinará 125.000 euros a la rehabilitación integral del Polideportivo. Favara y Llocnou d'En Fenollet recibirán sendas partidas de 200.000 euros para la segunda fase de las obras de la Guardería Infantil y para la adecuación de la Casa de la Cultura, respectivamente.

El Ayuntamiento asumirá la gestión y ampliación del cementerio, a petición de la parroquia

En una reunión mantenida recientemente con Rus, en la que solicitó la ayuda de la Diputación para este proyecto, Tamarit explicó al presidente provincial la intención del Ayuntamiento de asumir la gestión y la ampliación del cementerio municipal a petición de la parroquia, que era quien lo gestionaba hasta ahora

El alcalde también manifestó su deseo de que el nuevo Plan Provincial “Sona la Dipu” preste su apoyo a la construcción de una piscina cubierta y climatizada en la localidad.

La creación de un almacén para usos municipales y de un retén de policía fueron otros de los asuntos abordados en el transcurso del encuentro.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219917

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Quisiera saber si puedo ir al Ayuntamiento y me enseñaran el proyecto de la obra que se va a hacer. ¿Alguien me lo puede decir?

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

Hola Jaime, soc Nicolau, regidor del BLOC a l'Ajuntement d'Albalat. T'informe, el projecte d'ajardinament de l'entorn del Palau dels Sorells, ja fa molts anys que va pegant voltes, s'han fet un grapat de canvis i a hores d'ara estava aparcat.
A l'últim projecte que jo vaig tindre accés, s'unia el parc de l'estació amb la zona verda de la plaça formant un gran jardí i suprimint el tram de carrer de Gran Via, que està grafiat com a zona verda per a compensar la zona verda que s'ha perdut per la construcció del nou ambulatori i que a hores d'ara deuria ser zona verda però com podràs comprovar encara es un carrer. Aquest fet si li ho preguntes al Sr. Alcalde te dirà que eixe carrer es zona verda, a nosaltres ja ens ha passat en varies ocasions i estem farta de dir-los-ho.
La idea principal que portava l'anterior alcalde era fer un jardí allargat amb fonts que naixeria de darrere del Palau i que finalitzaria a les vies del metro.
Però això caldrà revisar-ho per si a canviat.
De totes maneres, nosaltres ho tindrem en conte i a setembre, quan estiguen els tècnics d'urbanisme, anirem a vore l'expedient.

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

Ah, Jaime, el projecte no ha passat encara pel plenari, així que no crec que pugues tindre accés a d'ell.