dimecres, 6 d’agost del 2008

Albalat aprueba la cesión de los terrenos del cementerio de la parroquia al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha aprobado en sesión plenaria la cesión del cementerio por parte de la parroquia al Ayuntamiento, con los votos a favor de PP, la abstención del BNV y los votos en contra del PSPV. La parroquia se reserva la propiedad de la Capilla del Santísimo Cristo de las Ánimas y el derecho de paso a perpetuidad a dicha capilla.
El alcalde, José Rafael Tamarit, ha explicado que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los Ayuntamiento a dar este servicio, por lo que, ante la imposibilidad de la parroquia para seguir sufragando este servicio, se ha firmado este convenio para que el cementerio pase a ser propiedad municipal”.

La parroquia ha solicitado al Ayuntamiento el aprovechamiento urbanístico de los terrenos que se ceden a lo que el alcalde ha respondido que la parroquia tendrá el aprovechamiento urbanístico “que le corresponde por ley y de acuerdo a los informes de los técnicos municipales sin que el Ayuntamiento entre a valorar nada”

Asimismo, en el pleno se aprobó la expropiación del solar colindante al cementerio para proceder a su ampliación ya que a día de hoy sólo quedan 16 nichos disponibles en el camposanto.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219918