dimarts, 26 d’agost del 2008

Albalat envia un telegrama de condolencia a La Aldea de San Nicolás, municipio canario hermanado de donde era algunas de las víctimas de Barajas

La tragedia de Barajas en la que han perdido la vida hasta el momento 153 personas se ha sentido de una forma muy especial en Albalat dels Sorells ya que esta localidad de l´Horta mantiene desde hace varios años relaciones con el municipio canario de La Aldea de San Nicolás, de las que eran algunas de las víctimas, merced a un hermanamiento entre ambas localidades.
El alcalde en nombre de todos los vecinos y del Ayuntamiento envió un telegrama de apoyo a La Aldea de San Nicolás, ciudad canaria hermanada desde hace unos años con esta localidad de l’Horta y de donde eran algunas de las victimas del accidente. Almàssera y Picassent fueron algunas de las localidades donde se celebraron concertaciones silencio en recuerdo de las victimas.

En Albalat del Sorells, el Ayuntamiento hizo llegar un telegrama al consistorio de La Aldea de San Nicolas en el que le pide a su alcalde, Tomás Pérez Jiménez, que haga llegar a los vecinos de esta ciudad hermanada el pesar y dolor de los vecinos de Albalat.

El alcalde de Albalat del Sorells, José Rafael Tamarit, solicitó en el citado telegrama a Pérez que haga llegar sus condolencias al consistorio vecino de San Bartolomé de Tirajana por la pérdida del concejal de Turismo, Laurencio García, su esposa y los dos hijos en el trágico accidente de Barajas.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=226741

dissabte, 23 d’agost del 2008

El alcalde de Albalat impide a la oposición ver el expediente sancionador contra la policía

José Rafael Tamarit alega, para justificar su negativa, que el documento "no es de libre acceso a los ciudadanos".
"En el estado en que se encuentra (el expediente) no resulta preciso para el desarrollo de su función de concejal". Esta es la explicación que da el alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, a los portavoces del PSPV y el Bloc, para denegarles ver el expediente sancionador incoado contra la totalidad de la plantilla de la Policía Local.

Tanto Carlos Garcés, del PSPV, como Nicolau Claramunt, del Bloc, reclamaron, a través del registro de entrada del Consistorio, una copia del expediente sancionador abierto a los policías locales del municipio. Estos fueron expedientados, tal y como relató LAS PROVINCIAS, después de leer un manifiesto en el que reclamaron al alcalde dejar de hacer funciones que corresponden a jardineros o fontaneros.

No han pasado ni cinco días, tras los cuales la oposición, si no tiene respuesta, puede tener una copia del expediente, cuando les ha llegado una resolución de alcaldía denegándoles la información solicitada. Según explica el alcalde en su escrito, enviado a primera hora de la tarde de ayer, entre otras razones, "no es documento de libre acceso a los ciudadanos".

El portavoz del Bloc, que no quiso entrar a valorar la situación de la Policía Local a petición de los propios agentes, sí dijo que quieren "estar informados y por eso hemos pedido ver ese expediente. Consideramos que es una resolución subjetiva del alcalde" y anunciaron que pedirán un informe jurídico para evaluar la legalidad de impedir acceso a información municipal.

Desde el PSPV, su portavoz, Carlos Garcés, dejó claro que su intención es defender al cuerpo de la policía "para que no se dejen intimidar por el alcalde". Abogó por defender sus derechos y recordó que esta situación "no es nueva, viene de antiguo, durante los años en que gobernaba el anterior alcalde, Vicente Almenar. Todos pensábamos que las cosas iban a ser diferentes ahora pero parece que han ido a peor", aseguró.

El pasado 9 de julio, los 10 agentes de la Policía Local de Albalat dels Sorells presentaron un manifiesto ante el alcalde de la población, José Rafael Tamarit, en el que se quejaban de haber llegado al límite por culpa de las tareas que se les imponía y que consideraban que no les correspondían. "¿Por qué tenemos que llevar cirios a la iglesia", se preguntaban en el escrito.

El alcalde del municipio decidió entonces incoar un expediente sancionador a la totalidad de los agentes que conforman la plantilla. Todos habían firmado ese manifiesto. Pocos días después, varios policías decidieron retractarse de sus acusaciones por temor a perder su trabajo. Lo hicieron en el propio despacho de alcaldía.

José Rafael Tamarit, del Partido Popular, lleva apenas unos meses al frente del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, un municipio de 3.700 habitantes. Llegó a la alcaldía después de presentar una moción de censura a su propio compañero de partido, Vicente Almenar. Todos los concejales que conformaban el equipo de gobierno firmaron aquella moción, que justificaban por las formas de gobernar, "muy cercanas al despotismo".

Según los agentes, esa forma de regir el Ayuntamiento pensaban que había terminado con la marcha de Almenar. "Al contrario, la situación ha empeorado, ahora se quejan y los expedientan", dicen los socialistas, que cree que las cosas deberían cambiar en Albalat.

Font:http://www.lasprovincias.es/valencia/20080823/horta/alcalde-albalat-impide-oposicion-20080823.html

divendres, 22 d’agost del 2008

"¿Por qué tenemos que comprar pintura?"

"¿Qué culpa tiene esta policía de que los contenedores de cartón estén llenos a rebosar? Qué culpa tiene la policía de que haya un árbol roto y que esté descolgado? ¿qué culpa tiene la policía de que no funcione la farola tal o cual? ¿por qué tiene esta policía que comprar botes de pintura y otros elementos para este Ayuntamiento? ¿por qué tenemos que llevar cirios a la iglesia? Hemos llegado a un límite que no estamos dispuestos a rebasar".

El manifiesto es tan claro que no deja lugar a dudas. Y por ello, con fecha del pasado 4 de agosto, todos los policías de Albalat dels Sorells recibieron la notificación del expediente disciplinario que se iniciaba contra ellos.

Según el informe, el manifiesto es un documento "en el que se vierten opiniones, recriminaciones que pueden ser constitutivas de diversas infracciones". Las enumera más adelante, y son desde "insubordinación" por negarse a ejecutar una orden de una concejal de cambiar el horario de los tablones municipales, hasta "desobediencia, desconsideración con los superiores" o la "dejación de funciones".

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080817/horta/tenemos-comprar-pintura-20080817.html

dijous, 21 d’agost del 2008

Policías multiusos

Albalat dels Sorells expedienta a la plantilla por quejarse de sus tareas y los agentes se retractan.


A principios del mes de julio, el jefe de la Policía Local de Albalat dels Sorells solicita al alcalde una reunión con la presencia de la plantilla al completo. En total, nueve agentes y el oficial. El primer edil, José Rafael Tamarit, les citó para el día siguiente.

En el encuentro, Tamarit, que llevaba escasos dos meses en la alcaldía, se encontró con la sorpresa de que los agentes le presentaban un escrito que, firmado por los diez policías, llevaba como encabezado Manifiesto del Cuerpo de la Policía Local: ¡Estamos hartos!

En el escrito hablan de descontento, de que "lo que pensábamos que iba a ser una entrada de aire fresco en este Ayuntamiento tras la moción de censura ha sido todo lo contrario".

¿Cuáles son las quejas que le hacen llegar al alcalde en este escrito? El manifiesto es claro: "Esta policía no se encarga de la limpieza en la población, de la jardinería, de la electricidad, de las compras de material, del transporte de mercancías, de la apertura de puertas de manera continuada, de bandos, y así podríamos enumerar infinidad de tareas".


Salario
En el escrito, fechado el pasado 9 de julio, al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS, se quejaban ante el alcalde de "salario no equiparado al resto de poblaciones, de dependencias sin condiciones mínimas de salubridad e higiene que estamos pensando en denunciar", además de quejarse de "frases del estilo de: ¡esto lo haces porque yo soy el alcalde!".

Según fuentes municipales, el primer edil no podía salir de su asombro ante las acusaciones de los policías. Pidió una copia del manifiesto y lo puso en manos de los servicios jurídicos. La inmediata reacción del equipo de gobierno, con Tamarit al frente, fue abrir un expediente disciplinario a la totalidad de la plantilla de la policía.

En el expediente disciplinario se acusa a los policías de emitir informes "sobre asuntos del servicio que, sin faltar abiertamente a la verdad, desnaturalizan la misma, valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes".


Policía administrativa
¿Es cierto que realizan labores de jardinería o fontanería? Según estas mismas fuentes municipales, los agentes deben realizar algunas funciones de policía administrativa, y otras que puede que no se hagan en municipios más grandes porque hay más personal.

Por ejemplo, estas fuentes municipales concretan que los agentes deben hacer un informe cada noche de las farolas que hay fundidas y retirar contenedores que se encuentren en mitad de la calle. Además, una de las causas del expediente es "la no realización de la orden de colocar en los tablones de anuncios el horario de atención al ciudadano en el mes de agosto. "Puede que en Valencia no tengan que realizar estos trabajos, pero sí en un pueblo de 3.700 habitantes".

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, son algunas más las tareas encomendadas a los agentes, que concluyen el escrito diciendo que "los que suscribimos este manifiesto somos policías, profesionales de este servicio y no albañiles, fontaneros, electricistas, jardineros, transportistas, cerrajeros, etc... otra cosa es que a usted le gustara que así fuera, pero desgraciadamente no lo es".

Quizás los agentes no esperaban la reacción del alcalde expedientando a toda la plantilla. Dicen sus conocidos que ahora tienen miedo de perder su trabajo, y por ello ocho de los diez policías se presentaron en el despacho de la alcaldía para retractarse de su manifiesto. Fuentes municipales aseguraron que dos de los agentes que habían firmado el manifiesto se habían incorporado hace unas semanas a la plantilla.

En un escrito remitido a LAS PROVINCIAS por la delegada de Personal en nombre de los agentes del cuerpo de seguridad, estos manifiestan que el Ayuntamiento "nunca ha obligado ni ha solicitado a la Policía Local reparar farolas, hacer trabajos de jardinería, realizar tareas de limpieza en el municipio o poner los cirios de la Iglesia y que en ningún momento las tareas de la Policía Local han consistido en trabajos de jardinería vaciado de contenedores, reparaciones eléctricas, cambiar bombillas de las farolas ni arreglo de mobiliario urbano. Ningún Policía Local de Albalat dels Sorells, cuando se le ha encomendado una tarea que se pueda considerar fuera de sus competencias se ha negado en rotundo, sencillamente se ha solicitado que se le ordene por escrito".

Sin embargo, uno de los policías de Albalat anunció a LAS PROVINCIAS que no estaba de acuerdo con la nota remitida por la delegada de personal del Ayuntamiento de Albalat, que, a diferencia del manifiesto en el que se quejan de trabajar de jardineros, la nota no lleva las firmas de los agentes.

Font:http://www.lasprovincias.es/valencia/20080817/ediciones/policias-multiusos-20080817.html

Jardineros y electricistas vestidos de policías


Albalat dels Sorells expedienta a la plantilla por quejarse de sus tareas y los agentes se retractan.

A principios del mes de julio, el jefe de la Policía Local de Albalat dels Sorells solicita al alcalde una reunión con la presencia de la plantilla al completo. En total, nueve agentes y el oficial. El primer edil, José Rafael Tamarit, les citó para el día siguiente.

En el encuentro, Tamarit, que llevaba escasos dos meses en la alcaldía, se encontró con la sorpresa de que los agentes le presentaban un escrito que, firmado por los diez policías, llevaba como encabezado Manifiesto del Cuerpo de la Policía Local: ¡Estamos hartos!

En el escrito hablan de descontento, de que "lo que pensábamos que iba a ser una entrada de aire fresco en este Ayuntamiento tras la moción de censura ha sido todo lo contrario".

¿Cuáles son las quejas que le hacen llegar al alcalde en este escrito? El manifiesto es claro: "Esta policía no se encarga de la limpieza en la población, de la jardinería, de la electricidad, de las compras de material, del transporte de mercancías, de la apertura de puertas de manera continuada, de bandos, y así podríamos enumerar infinidad de tareas".

En el escrito, fechado el pasado 9 de julio, al que tuvo acceso LAS PROVINCIAS, se quejaban ante el alcalde de "salario no equiparado al resto de poblaciones, de dependencias sin condiciones mínimas de salubridad e higiene que estamos pensando en denunciar", además de quejarse de "frases del estilo de: esto lo haces porque yo soy el alcalde!".

Según fuentes municipales, el primer edil no podía salir de su asombro ante las acusaciones de los policías. Pidió una copia del manifiesto y lo puso en manos de los servicios jurídicos. La inmediata reacción del equipo de gobierno, con Tamarit al frente, fue abrir un expediente disciplinario a la totalidad de la plantilla de la policía.

En el expediente disciplinario se acusa a los policías de emitir informes "sobre asuntos del servicio que, sin faltar abiertamente a la verdad, desnaturalizan la misma, valiéndose de términos ambiguos, confusos o tendenciosos, o la alteren mediante inexactitudes".

¿Es cierto que realizan labores de jardinería o fontanería? Según estas mismas fuentes municipales, los agentes deben realizar algunas funciones de policía administrativa, y otras que puede que no se hagan en municipios más grandes porque hay más personal.

Por ejemplo, estas fuentes municipales concretan que los agentes deben hacer un informe cada noche de las farolas que hay fundidas, además de retirar contenedores que se encuentren en mitad de la calle. Además, una de las causas del expediente disciplinario es "la no realización de la orden de colocar en los tablones de anuncios municipales el horario de atención al ciudadano en el mes de agosto. "Puede que en Valencia no tengan que realizar estos trabajos, pero sí en un pueblo de 3.700 habitantes".

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, son algunas más las tareas encomendadas a los agentes, que concluyen el escrito diciendo que "los que suscribimos este manifiesto somos policías, profesionales de este servicio y no albañiles, fontaneros, electricistas, jardineros, transportistas, cerrajeros, etc... otra cosa es que a usted le gustara que así fuera, pero desgraciadamente no lo es".

Quizás los agentes no esperaban la reacción del alcalde expedientando a la plantilla en su totalidad. Dicen sus conocidos que ahora tienen miedo de perder su trabajo, y por ello ocho de los diez policías se presentaron en el despacho de la alcaldía para retractarse de su manifiesto. Fuentes municipales aseguraron además que dos de los agentes que habían firmado el manifiesto se habían incorporado hace solamente unas semanas a la plantilla.

También se entendería por el miedo a perder el trabajo el escrito remitido a LAS PROVINCIAS por la delegada de Personal del Ayuntamiento, en nombre de los agentes, en la que manifiesta que el Ayuntamiento "nunca ha obligado ni ha solicitado a la Policía Local reparar farolas, hacer trabajos de jardinería, realizar tareas de limpieza en el municipio o poner los cirios de la Iglesia y que en ningún momento las tareas de la Policía Local han consistido en trabajos de jardinería vaciado de contenedores, reparaciones eléctricas, cambiar bombillas de las farolas ni arreglo de mobiliario urbano. Ningún Policía Local de Albalat dels Sorells, cuando se le ha encomendado una tarea que se pueda considerar fuera de sus competencias se ha negado en rotundo, sencillamente se ha solicitado que se le ordene por escrito".

Sin embargo, uno de los policías de Albalat ya transmitió a LAS PROVINCIAS que no estaba de acuerdo con la nota remitida por la delegada de personal, que a diferencia del manifiesto en el que se quejan de trabajar de jardineros, la nota no lleva las firmas de los agentes.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080817/horta/jardineros-electricistas-vestidos-policias-20080817.html

dimecres, 20 d’agost del 2008

Fomento sustituirá una muralla de 14 metros del AVE por un túnel entre Albalat y Albuixech

El ministerio modificará el proyecto para eliminar el salto de carnero de hasta 14 metros.

El Ministerio de Fomento sustituirá el salto de carnero previsto entre Albalat dels Sorells y Albuixech por un túnel en el tramo de AVE a Castelló que atravesará l'Horta Nord. Los alcaldes de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, de Massalfassar, Joaquín Soler, y de Albuixech, José Vicente Andreu mantuvieron ayer una reunión con el director general de ferrocarriles para plantear mejoras al trazado del AVE por sus términos. Los alcaldes se mostraron satisfechos del resultado de la reunión ya que se adquirió el compromiso de incluir sus reivindicaciones en el proyecto definitivo aunque mantuvieron su defensa del trazado alternativo.
El alcalde de Albalat dels Sorells, se mostró "contento" porque se han recogido las peticiones de mejora y aunque indicó que la principal demanda no ha sido atendida, que el AVE no atraviese la comarca, afirmó que "el impacto visual y medioambiental en Albalat se mitiga" ya que se elimina "la muralla", apuntilló. El proyecto del ministerio prevé un salto de carnero de unos 8 metros que alcanza los 14 metros con la catenaria para que al AVE cruce sobre las vías actuales. Pero este cruce "se ha suprimido", señaló Tamarit.
La solución que se planteó ayer a modo de esbozo a los alcaldes pasa porque el tren comience a descender en Foios para cruzar con un túnel las vías del tren y empezar el ascenso en Albuixech. El AVE circularía en trinchera unos 300 metros y se construiría un túnel de 200 metros. Aseguró que eran "optimistas" pero se mostró cauto a la espera de que se concreten, por ejemplo, las medidas de integración. El alcalde de Albuixech, el socialista José Vicente Andreu, también defendió que "seguimos queriendo el trazado alternativo". Andreu indicó que el proyecto se modificará para contemplar el túnel y que mantendrán otra reunión a medida que se concrete, y que se les enviarán por escrito por cambios. El socialista también quiso destacar que "se incluirán" las mejoras planteadas por los alcaldes en los estudios posteriores.
También se aceptaron las reivindicaciones de Joaquín Soler, alcalde de Massalfassar, quién planteó que se mantuviera la plataforma actual de las vías del tren y "el AVE se adosara en la parte este". Esta propuesta supondría la reducción del coste de las expropiaciones y menor impacto para la localidad al alejar el AVE del casco urbano, indicó. Soler añadió "han dicho que sí a todas las reivindicaciones y que las estudiarán" por lo que afirmó que realizaban "una valoración positiva". Concluyó que las mejoras planteadas "se incorporarán a los nuevos proyectos".

Font: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082000_19_485367__Comunitat-Valenciana-Fomento-sustituira-muralla-metros-tunel-entre-Albalat-Albuixech

dilluns, 18 d’agost del 2008

Ocho policías de Albalat dels Sorells se retractan y harán de jardineros y electricistas

Los agentes temen que la apertura del expediente disciplinario acabe derivando en la pérdida de su empleo en el Ayuntamiento.
De los diez agentes que conforman la Policía Local de Albalat dels Sorells, ocho se han retractado de su negativa a realizar trabajos de jardinería, electricidad o limpieza y han asegurado al alcalde del municipio, el popular José Rafael Tamarit, que acatarán órdenes.

Tras la apertura de un expediente disciplinario por parte del equipo de gobierno popular, motivado por esa negativa de los policías a no realizar algunas de las tareas que les encomendaban, la mayoría de los agentes, que tienen miedo de perder su trabajo, se han presentado en el despacho de alcaldía para llegar a un acuerdo y arreglar esta situación "por las buenas".

Han decidido retractarse y dar marcha atrás en su negativa a realizar algunos de los trabajos que el alcalde y los concejales del equipo de gobierno les ordenan. El miedo a perder su trabajo como agentes ha motivado esta decisión, aunque todavía no se conoce si el Ayuntamiento, tras la buena voluntad de los policías, retirará los expedientes abiertos contra los agentes.

Ninguno de ellos quiere hacer declaraciones a LAS PROVINCIAS, aunque reconocen que tienen muchas más tareas que cualquier agente de otro municipio. Desde el mes de julio han presentado varios escritos en el Ayuntamiento denunciando una situación que califican de insostenible.

El jefe de la Policía Local decidió que ya no podían continuar así y aconsejó a un agente que no realizara una tarea encomendada por una concejal del Ayuntamiento, y que poco tenía que ver con el trabajo que normalmente desarrolla cualquier agente en otra población. Sin embargo, en Albalat dels Sorells todo parece entrar dentro de la normalidad.

Entre los trabajos que se ven obligados a realizar, y que ayer denunció LAS PROVINCIAS, destacan tareas de jardinería, electricidad, reparar farolas, comprar material, limpieza e incluso llevar cirios a la iglesia.

Un agente de la Policía Local de otro municipio se mostró muy sorprendido por la situación que vive la plantilla del cuerpo de seguridad en Albalat. "Nunca había oído hablar de un policía que tuviera que hacer de jardinero", descartó el agente, que aconsejó a sus compañeros a que "no cumplan ese tipo de órdenes porque no es justo".

Los trabajos extra de la policía en Albalat no son nuevos. Pese a que una moción de censura permitió un recambio en el despacho de alcaldía, la realidad que denuncian los policías es la misma que con el anterior primer edil.

Con Vicente Almenar, que ahora ocupa un cargo de concejal en el equipo de gobierno, ediles y funcionarios habían criticado sus formas de gobernar, que los policías creyeron desterradas al llegar al poder el nuevo alcalde.

Fue en el despacho de alcaldía donde los policías hicieron saber a Tamarit, el pasado julio, que no harían más funciones que no tengan que ver con patrullar, poner multas o velar por la seguridad de los vecinos. Ha sido en ese mismo despacho donde la mayoría de los agentes se han retractado.

En un escrito presentado por los policías, denunciaron que, entre las tareas encomendadas, tenían que abrir puertas, realizar los bandos municipales, preocuparse por un balcón en mal estado o cambiar los anuncios de los tablones del Consistorio. Agentes de otros municipios descartan que estas funciones sean propias de un policía local.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080814/ediciones/ocho-policias-albalat-dels-20080814.html

dimecres, 13 d’agost del 2008

"Esperaré a que se resuelva el expediente"

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, se mostró ayer muy cauto al ser preguntado por LAS PROVINCIAS por la situación de la Policía Local del municipio. El primer edil confirmó que se han abierto "expedientes disciplinarios a los agentes, aunque en principio son informativos".

El máximo responsable del municipio negó que la policía local haga labores que no son propias de su cargo. "Yo nunca los he visto trabajando de jardineros", aseguró.

Tamarit declinó hacer más declaraciones al respecto y tampoco quiso explicar, por tanto, cuáles eran los motivos de la decisión del equipo de gobierno popular. "Esperaré hasta que se resuelvan los expedientes", explicó.

Mientras, ayer por la tarde agentes de la Policía Local patrullaban el municipio. Ningún agente ha querido hacer declaraciones, quizás por miedo a las represalias, sobre todo tras la interposición de los expedientes disciplinarios.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080813/horta/esperare-resuelva-expediente-20080813.html

Albalat dels Sorells obliga a la Policía Local a reparar farolas y a hacer trabajos de jardinería


El Ayuntamiento expedienta a la plantilla al negarse también a realizar tareas de limpieza en el municipio.
Un agente de la Policía Local de Albalat dels Sorells recibe una llamada de un concejal para que realice una tarea. No tiene que poner una multa a un coche mal aparcado, ni acudir a una zona donde hay un grupo de jóvenes haciendo botellón. Su función de ese día será llevar los cirios a la iglesia porque se han acabado.

Los diez agentes de la Policía Local de Albalat puede que sean los miembros de un cuerpo de seguridad que mayor número de funciones se ven obligados a realizar. Además de encargarse de la seguridad ciudadana, sus tareas pueden ser desde trabajos de jardinería, vaciado de contenedores, reparaciones eléctricas, cambiar bombillas de las farolas de la calle o comprar material, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. La realidad es que están muy ocupados.

Pero el pasado mes de julio dijeron basta. Quieren limitarse a las funciones propias de la Policía Local y dejar de hacer de manitas del pueblo, abriendo cerraduras o arreglando mobiliario urbano roto.

Sin embargo, su indisciplina les está costando cara. El alcalde de Albalat dels Sorells, José Tamarit, ha decidido abrir un expediente disciplinario a todos los policías locales que conforman la plantilla del Consistorio, incluido el jefe del cuerpo, según confirmó ayer el propio alcalde de la población.

Los diez agentes podrían, a juicio del equipo de gobierno, haber cometido un presunto delito al negarse a realizar servicios que les han ordenado sus superiores. Los policías, al parecer, se quejan de que los concejales creen que pueden transmitirles cualquier orden y ellos tienen que realizarla, aunque sea para hacer trabajos de limpieza.

La realidad es que las discrepancias entre los agentes de la Policía Local y el equipo de gobierno vienen de antiguo, cuando aún gobernaba el anterior alcalde del municipio, el popular Vicente Almenar.

Desde hace mucho tiempo, la Policía Local de Albalat dels Sorells ha mostrado su descontento con las labores encomendadas por los gobernantes de turno, ya que consideran que no son propias de su cargo. Los agentes se quejaban de que Albalat dels Sorells parece más un cortijo que un municipio donde los gobernantes son elegidos democráticamente. Por ejemplo, los agentes se quejan de que no pueden poner muchas multas para tener a sus vecinos contentos con el equipo de gobierno.

Tras la moción de censura y la entrada del nuevo alcalde, José Rafael Tamarit, los agentes locales pensaron que la relación con el gobierno y sus funciones estarían más definidas y dentro de las competencias propias del cuerpo. Y es que una de las razones que esgrimían sus propios compañeros de partido, quienes le presentaron la moción de censura a Almenar, era esa forma de gobernar cercana al paternalismo.

Sin embargo, la situación entre la policía y el gobierno no ha cambiado en nada, hasta el punto de que todos los policías le hicieron saber al alcalde, hace unas semanas, su descontento por esta situación. Desde el pasado mes de julio, los agentes le dejaron claro a Tamarit que solamente iban a hacer solamente las labores propias de su cargo.

A partir de ese momento, cada vez que desde el gobierno se les encomendaba una tarea fuera de sus competencias, se negaban. Y han sido varias, como transportar material de un lugar a otro o actualizar los tablones municipales, tarea que desarrolla el funcionariado administrativo. Esta negativa ha sido la que finalmente ha derivado en un expediente.

Prueba de que los agentes de la Policía Local de Albalat tienen funciones distintas a las del resto de los agentes de otros municipios es la estrecha relación que mantienen desde hace años con los vecinos del municipio. Es habitual ver a los policías ayudando y colaborando con la organización de eventos, ya sean festivos o religiosos. Y en algunos casos se ven obligados a hacerlo ya que se trata de un mandato de un superior.

Font:http://www.lasprovincias.es/valencia/20080813/ediciones/albalat-dels-sorells-obliga-20080813.html

dissabte, 9 d’agost del 2008

15 NIT DE ROCK D'ALBALAT DELS SORELLS



NIT DE ROCK ALBALAT DELS SORELLS 2008
"SENSE MURS A L'HORTA, NO A L'AUTOVIA PARC NORD" serà el lema de la quincena nit de rock d'Albalat dels Sorells que es celebrarà el proper 20 de setembre a esta localitat de l'Horta Nord.
Per a esta ocassió l'organització, el Col·lectiu Jove d'Albalat, ens prepara un cartell encapçalat per:
- LA PULQUERIA
- 33 D'ENVIT
- BAKANAL
- ENDERROCKS
- RAPSODES
- VOLA 2
L'entrada com sempre serà lliure, i l'organització preparara entrepans per a sopar i una barra per a veure. Enguany com l'any passat hi haurà zona d'acampada.
La novetat d'enguany serà un mercat artesanal i alternatiu.

FONT: http://www.valencianoticias.com/eventos/15-nit-de-rock-d-039-albalat-dels-sorells

dimecres, 6 d’agost del 2008

El Ayuntamiento aprueba las bases para la participación en el sorteo de 26 viviendas protegidas

El Pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha aprobado, con los votos a favor del PP y Bloc y la abstención del PSPV, las bases que regularán la presentación de solicitudes para poder participar en el sorteo de 26 viviendas protegidas.
Las viviendas serán adjudicadas a personas menores de 35 años y se reservan dos viviendas para personas con movilidad reducida y con una minusvalía superior al 35 por ciento, que será valorada por personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y un Tribunal Médico.

Entre los requisitos será necesario estar empadronado en Albalat dels Sorells los últimos diez años, o diez años a lo largo de los últimos veinte años, con lo que se posibilita la participación de personas que por circunstancias tuvieron que salir de la población.

El alcalde, José Rafael Tamarit, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha del proceso de selección de solicitudes para la adjudicación mediante sorteo notarial de estas viviendas”, al tiempo que ha anunciado el “firme” propósito del Ayuntamiento de “sacar a sorteo más viviendas sociales para jóvenes, en terrenos municipales, a lo largo de esta legislatura mediante sorteo”.

En este momento, los técnicos municipales están estudiando las distintas posibilidades para buscar la “ubicación más idónea” a estas viviendas.

En ese sentido, el equipo de gobierno ha reiterado su intención de seguir en su política de construcción de viviendas sociales “porque no queremos desaprovechar que nuestros jóvenes tengan cuantas más oportunidades mejor para acceder a una vivienda de protección oficial”.

Este objetivo de construcción de viviendas junto con la puesta en marcha de numerosos servicios e infraestructuras que demanda el ciudadano son uno de los principales objetivos de la legislatura, ha expresado el alcalde.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219916

Albalat aprueba la cesión de los terrenos del cementerio de la parroquia al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha aprobado en sesión plenaria la cesión del cementerio por parte de la parroquia al Ayuntamiento, con los votos a favor de PP, la abstención del BNV y los votos en contra del PSPV. La parroquia se reserva la propiedad de la Capilla del Santísimo Cristo de las Ánimas y el derecho de paso a perpetuidad a dicha capilla.
El alcalde, José Rafael Tamarit, ha explicado que la Ley de Bases de Régimen Local obliga a los Ayuntamiento a dar este servicio, por lo que, ante la imposibilidad de la parroquia para seguir sufragando este servicio, se ha firmado este convenio para que el cementerio pase a ser propiedad municipal”.

La parroquia ha solicitado al Ayuntamiento el aprovechamiento urbanístico de los terrenos que se ceden a lo que el alcalde ha respondido que la parroquia tendrá el aprovechamiento urbanístico “que le corresponde por ley y de acuerdo a los informes de los técnicos municipales sin que el Ayuntamiento entre a valorar nada”

Asimismo, en el pleno se aprobó la expropiación del solar colindante al cementerio para proceder a su ampliación ya que a día de hoy sólo quedan 16 nichos disponibles en el camposanto.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219918

La Diputación destina 250.000 € para el ajardinamiento del entorno del Palau del Castell dels Sorells

Albalat dels Sorells recibirá una subvención de 250.000 euros para el ajardinamiento del entorno del Palau del Castell dels Sorells gracias a un convenio suscrito hoy entre el alcalde, José Rafael Tamarit, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.
En el mismo acto, Rus ha suscrito otros cuatro convenios con los municipios de Mislata, Favara, Llocnou d’En Fenollet y Siete Aguas.

En virtud de esta firma, la institución provincial colaborará con las corporaciones locales para subvencionar diferentes actuaciones en estos cinco municipios valencianos.

Así, Mislata percibirá 200.000 euros para la remodelación de su piscina cubierta y Siete Aguas destinará 125.000 euros a la rehabilitación integral del Polideportivo. Favara y Llocnou d'En Fenollet recibirán sendas partidas de 200.000 euros para la segunda fase de las obras de la Guardería Infantil y para la adecuación de la Casa de la Cultura, respectivamente.

El Ayuntamiento asumirá la gestión y ampliación del cementerio, a petición de la parroquia

En una reunión mantenida recientemente con Rus, en la que solicitó la ayuda de la Diputación para este proyecto, Tamarit explicó al presidente provincial la intención del Ayuntamiento de asumir la gestión y la ampliación del cementerio municipal a petición de la parroquia, que era quien lo gestionaba hasta ahora

El alcalde también manifestó su deseo de que el nuevo Plan Provincial “Sona la Dipu” preste su apoyo a la construcción de una piscina cubierta y climatizada en la localidad.

La creación de un almacén para usos municipales y de un retén de policía fueron otros de los asuntos abordados en el transcurso del encuentro.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219917

Un vecino de Albalat dels Sorells gana 10.000 euros con el Tres de Seis de la ONCE

Un vecino de Albalat dels Sorells ha ganado 10.000 euros con un boleto premiado del nuevo juego de lotería instantánea Tres de Seis de la ONCE.
El boleto premiado fue vendido por Julián Cercos del punto de venta de la ONCE situado en el número 10 de la calle Albaida de la localidad.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=219919