divendres, 28 de març del 2008

Seis concejales del PP presentan una moción de censura a su alcalde en Albalat dels Sorells

Seis concejales del grupo municipal popular de Albalat dels Sorells presentaron ayer una moción de censura a su alcalde, Vicente Almenar, cuando ni siquiera se ha cumplido un año de mandato.

P. D. A. / J. T., Albalat dels Sorells
La crisis de la formación se arrastraba desde el pasado mandato y detonó hace ahora un año, en pleno proceso de elaboración de listas para las elecciones municipales. La ruptura entre Almenar y el resto de ediles no ha podido reconducirse pese a las reuniones mantenidas las últimas semanas con la dirección del partido. Y el final de la crisis se consumó la mañana de ayer, cuando los concejales críticos presentaron por registro de entrada del ayuntamiento la moción de censura al alcalde. José Rafael Tamarit, segundo teniente de alcalde y presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, tomará el 8 de abril el relevo de Almenar al frente del consistorio con mayoría absoluta. Los pasados comicios la lista del PP encabezada por Vicente Almenar logró siete concejales frente a los dos de PSPV y dos del Bloc. Una situación que ha permitido a los ediles críticos presentar la moción de censura sin pactar con otro partido. Tras el relevo en la alcaldía, el PP mantendrá la mayoría absoluta en Albalat dels Sorells.
Los concejales prefirieron ayer guardar silencio públicamente sobre la insólita decisión de desbancar al alcalde de su propio partido. Aunque según explicaron el motivo que les ha llevado a presentar la moción de censura es "la pérdida de confianza" en el alcalde, provocada por "una mala relación". Las mismas fuentes explicaron que la crisis que se arrastraba desde hacía más de un año había desembocado en "un callejón sin salida" y que pese a los numerosos intentos "ha sido imposible reconducir" la relación. En este punto, consideran que la solución "por el bien del partido y de Albalat" era presentar la moción para salir de una situación enquistada. Los miembros de este grupo señalaron que tras la moción de censara desarrollarán "un proyecto serio".
El aún alcalde Vicente Almenar, evitó ayer valorar la actuación de los seis concejales de su grupo municipal al presentar la moción de censura, y de su partido. Nada más conocer la noticia, Almenar señaló que "estaba dicho desde hace meses, incluso desde antes de las elecciones" por lo que afirmó que "no es nada nuevo".

Font: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032800_12_424

1 comentari:

josep ha dit...

XUSKYNEUS I ELS REGIDORETS VICIOSOS



Sembla un conte de fades

l’argument d’en Almenar

quan intenta rebutjar

als seus, com si triés faves.

Buscant defectes al atzar

ara diu que els nans li creixen,

d’un diu que si l’ha traït,

d’altres, que si el putegen,

les dones, que si el maregen

i d’un, que no es agraït.

Els diaris sovintegen

molt diverses opinions

n’hi ha dos vies obertes,

axina es, amb dos collons,

uns diuen que si mamellons

altres, que llistes mes curtes.



Ximo.