dimecres, 7 de gener del 2009

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL “XABEC” ABRE MAÑANA NUEVAS INSTALACIONES EN ALBALAT DEL SORELLS PARA PERSONAS SIN RECURSOS


VALENCIA, 9 DIC. (AVAN).- El centro de formación profesional Xabec, vinculado al Opus Dei, inaugurará mañana, miércoles, sus nuevas instalaciones en localidad valenciana de Albalat dels Sorells, donde desarrollará un campo de prácticas de obra civil y edificación para personas sin recursos. El acto de inauguración será presidido a las 11 horas por el alcalde de la población, José Rafael Tamarit.

El nuevo centro, que está ubicado en la zona de los Espacios del Este de Albalat dels Sorells, dispone de 2.500 metros de superficie al aire libre, que han sido cedidos a Xabec por el Ayuntamiento de la localidad mediante un convenio de colaboración.

Las nuevas instalaciones de Xabec acogerán cursos de operador de grúa torre, albañil, yesaire, encofrador, solador, alicatador o pintor, entre otros.

El centro de Albalat dels Sorells contará con un sistema de becas y ayudas para personas sin recursos en el que colabora la Fundación Eifor, empresas, cajas de ahorros y la conselleria de Inmigración.

Xabec, que es una obra corporativa del Opus Dei, imparte en la actualidad a un centenar de alumnos inmigrantes y también desempleados con escasos recursos las enseñanzas regladas de mantenimiento industrial, ciclos formativos y cursos de formación profesional de fontanero, instalador de placas solares, calefacción, operador de carretilla, instalador de alarmas, climatización, electricidad o encargado de obra.

Además, Xabec ofrece prácticas en cincuenta empresas de la provincia de Valencia y dispone de bolsa de trabajo, según ha explicado a la agencia AVAN el director de la entidad, Antonio Mir.

El centro de formación profesional fue constituido en 2002 con motivo del centenario del nacimiento del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. Desde entonces, Xabec ha formado en mantenimiento industrial a más de 1.200 personas, en su mayoría inmigrantes africanos e iberoamericanos. Este año, el centro ha impartido a 225 personas cursos que financia el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Los alumnos llegan a Xabec procedentes de entidades como Cáritas, Casa de Caridad o el Centro de Acogida de Inmigrantes, Valencia Acoge o la orden hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

En la ciudad de Valencia, Xabec cuenta con un centro en la calle Arquitecto Rodríguez, 54-56, que dispone de aula de computación, taller de equipos electrónicos y electrotécnicos, laboratorios, talleres y aulas, entre otros equipamientos.

Para facilitar más información sobre los programas, la escuela de formación profesional ha habilitado el número de teléfono: 96 338 98 82 y la página web www.xabec.org.


PIE DE FOTO:
Campo de prácticas de Xabec en Albalat dels Sorells, que será inaugurado mañana de forma oficial.

Font: http://www.archivalencia.org/contenido.php?pad=6&modulo=37&id=2157&v=50

4 comentaris:

una delbloc ha dit...

podrien els nostres fills benefisiar-se dels cursets??? ja que els tenim a casa.

Alí Ben Bufaht ha dit...

Nosotros, los modélicos y honrados empresarios del Opus Dei, siempre bajo la intercesión e iluminación de nuestro San Josemaría (el Tempranillo) formaremos a los negritos, moritos i payos-pony en las destrezas básicas del ladrillo. De esta forma conseguiremos mano de obra cualificada en edificaciones y cadenas de montaje a bajo coste salarial y nula reividincación sindical, no vayan a ser desasgradecidos esos cabrones, ¡con la caridad que hacemos con ellos! Si no aprovechan para eso, los meteremos a alinear coches en el aparcamiento de nuestra modesta y funcional Sede de Torreciudad, así los Mercedes, BMWs, Lexus Audis rancheras y 4x4s tan apreciados por nuestras numerosas familias numerarias se verán, en todo momento, a salvo de rayaduras malintencionadas. Si aún así siguen sin valer para eso, tendremos que tomar la determinación de pasárselos al enemigo, los pérfidos Legías de Cristo, que últimamente nos comen el terreno a zancadas en el Vaticano, con sus adolescentes guitarreríos cristoreyeriles

Anònim ha dit...

Xabec? De l'Opus? En Albalat? Cedidos 2500 m2 para campo de prácticas? I AIXÒ PA QUE VAL, QUE DIU EL XAVI CASTILLO? Ací n'hi ha trampa, segur. Entre el cementeri i ara els 2500 m2, si que pot estar content "Garcieta" (l'arquebisbe). Con la iglesia hemos topao, amigo Sancho. Ni tenen vergonya ni la coneixen.

Armando Segura ha dit...

sois patéticos, yo ni soy negro ni extranjero, ni nada de nada, soy español, y parado, me han dado un curso de instalador de energia solar térmica, y lo aprobé, y ya tengo trabajo, ¿que os parece? y mi hijo tambien ha hecho un curso de operador de grua torre, y cobra una pasta donde está trabajando, así pues deberíais de informaros mejor, antes de hablar, a mi tampoco me gusta el "Opus" pero ahi estan los hechos