divendres, 21 de novembre del 2008

El ex-alcalde Vicente Almenar rompe definitivamente con el PP al pedir su baja del partido y pasar hoy al grupo de los no adscritos

Ya es oficial. El ex-alcalde de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar, puso alrededor de las 19:30 horas de este jueves 20 de noviembre fin a una etapa de 17 años en el PP tras hacer oficial en el Pleno del Ayuntamiento su ruptura con los populares, al causar voluntariamente baja como miembro del grupo municipal popular y solicitar su incorporación al grupo de los No Adscritos del consistorio, tal y como adelantó a media tarde de este jueves Hortanoticias.com.
La salida de Almenar del equipo de gobierno era previsible y más tras los últimos acontecimientos. En el último Pleno municipal, el propio Almenar rompió la disciplina de partido absteniéndose en la votación de la cuentas municipales pese a ser las cuentas de su etapa de gobierno.

Este fue el último episodio de una crisis interna que se inició hace ya algunos meses cuando sus compañeros de partido le presentaron y le ganaron una moción de censura. La posterior renuncia a ostentar algunas delegaciones que el alcalde José Rafael Tamarit le había cedido y que rechazó aduciendo que “no tenía tiempo para llevarlas” fue la confirmación de la ruptura que parece haber desembocado en la decisión de Almenar.

Pero la ruptura de Almenar con los populares no sólo afecta a la salida del grupo municipal ya que el ex alcalde ha solicitado, también, su baja como afiliado del PP y como presidente local del PP en Albalat de Sorells “tras más de 17 años de trabajo y tras los acontecimientos sucedidos en los últimos tiempos”, según la carta que el propio Almenar ha repartido por la localidad y a la que ha tenido acceso Hortanoticias.com.

El pase de Almenar al grupo de los No Adscritos obligará al alcalde, José Rafael Tamarit, a remodelar su equipo de gobierno ya que deberá reasignar las áreas que correspondían hasta ahora al ex-alcalde, decisión que el primer edil estudia tomar en los próximos días.

Además, la dimisión de Almenar como presidente local obligará al PP a constituir una gestora en la localidad que gobernará el partido hasta la celebración de un congreso local. La directiva comarcal, conocedora desde hace unos días de la salida de Almenar, ya trabaja en la confección de la gestora local.

La decisión de Almenar de permanecer en el consistorio, “para que la lejanía no sea el olvido”, según el propio interesado afirma en la misiva repartida por la localidad, no variará el reparto de fuerzas de la localidad que seguirá en manos del PP con sus 6 ediles. La oposición contará ahora con 5 ediles, los dos concejales del PSPV, los dos del Bloc y Almenar, edil del grupo de los no adscritos.

Hortanoticias.com se ha puesto en contacto tanto con el alcalde actual de Albalat como con el presidente comarcal del PP, Manuel Álvaro, quienes afirmaron que la renuncia de Almenar “es una decisión personal” y que tanto el PP, el equipo de gobierno y el alcalde “no realizaremos ninguna valoración al respecto” por lo que anunciaron que no habrá ningún tipo de comentario oficial ante la decisión de Almenar.© Manuel Furió//Hortanoticias.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=259474

8 comentaris:

Anònim ha dit...

No estaria mal que si el Sr. Almenar entrara a ver esta noticia, nos informara de sus planes para el futura, si presentará una lista para las próximas eleciones... etc. Así, que si por casualidad entra Sr. Almenar le agradeceria que nos lo conara.

Anònim ha dit...

ara recorde quan Almenar regnava despòtic i autoritari, i semblava que podia dir i fer qualsevol cosa. El temps fica a cada ú al seu lloc. Fa 33 anys va morir un dictador... ara agonitza altre... casualitats de la vida? requiescantipace xusqui. Guau!

Anònim ha dit...

Si realmente se va a presentar a las próximas elecciones, se verá realmente quien votaba PP en Albalat y quien Almenar.

Anònim ha dit...

¿cómo ha quedado el tema de los policias, después del pleno?

Anònim ha dit...

I l'ex alcalde, o l'alcalde d'ara, o algú del PP, donaren explicacions de perquè el "forat" de l'ajuntament (o deute) cada vegada que obrin els calaixos és més gran? Qui respon de tot açò? O és que tots els de l'equip de govern són uns "ir-"responsables?

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

Jose Ramon, encara no hem tingut temps de transcriure un resum del plenari d'ahir, però estem fent-ho.
En quant a l'expedient als policies, no ens deixen accedir a l'expedient i la moció que el BLOC va presentar va ser retirada pel Sr. Alcalde basant-se en un informe de la Sra Secretaria en el qual es deia que el Ple no te competències per a donar acces o no a l'expedient, per tant no es va votar, però si que va haver-hi intervencions, però ho comentarem en el blog del BLOC, d'acord?
www.blocalbalat.blogspot.com
si vols algun aclariment més en profunditat, pots manar-nos un correu a blocalbalat@gmail.com

Anònim ha dit...

Si "causa voluntariamente baja como miembro del grupo municipal popular", "ha solicitado también su baja como afiliado del PP y como presidente local del PP en Albalat dels Sorells", que collons fa encara de regidor triat a les llistes del PP?
Xé,que se'n vaja a sa casa i siga baixa també com a regidor!.
I, d'ací dos anys, si vol, que es presente en la llista que vullga.

Anònim ha dit...

¿No será que, como "la policía no es tonta", habían descubierto los lugares donde el PP esconde las facturas pendientes de pagar (y suben, y suben... y suben... y van por 1,5 millones de euros), amenazaron con decirlo, y por eso les hicieron el expediente... "X"?