dissabte, 1 de novembre del 2008

PSPV y Bloc denuncian que el equipo de gobierno ha triplicado la deuda municipal en menos de un año

La situación económica del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells cuya deuda, según el PSPV y Bloc, ha pasado de 315.000 euros el 31 de octubre de 2007 a 986.612 euros a 31 de diciembre del mismo año, ha provocado las criticas de la oposición que calificaron esta noticia como “el peor dato de la democracia”.
El portavoz del PSPV en Albalat del Sorells, Carles Garcés, calificó de “lamentable” la situación económica en la que el actual equipo del Gobierno ha dejado las arcas municipales, situación que el portavoz municipal del Bloc, Nicolau Claramunt, que es consecuencia de la decisión del PP de “basar todo el crecimiento de Albalat dels Sorells en el sector de la ‘ladrillo', y cuando éste ha fallado, las arcas municipales se han resentido”.

Garcés propuso en el Pleno la creación de una Comisión de trabajo en la que tengan cabida todos los grupos municipales para encontrar soluciones a este problema de “inestabilidad presupuestaria” que puede acarrearle al Consistorio, en este momento de crisis económica, un grave perjuicio.

El portavoz socialista insistió en que de cara a 2009, los presupuestos municipales se negocien y se elaboren entre todos los grupos políticos, “para poder aportar las propuestas y soluciones, que en estos momentos de crisis, requiere el municipio de Albalat”.

Claramunt, por su parte, recriminó al equipo de gobierno que haya decidido prorrogar los presupuestos de 2007 “que eran unos presupuestos ruines. Las consecuencias de esta actitud las pagarán todos los vecinos y vecinas con una reducción generalizada de los gastos para compensar la mala gestión municipal”.

El portavoz del Bloc de Albalat dels Sorells calificó ayer de “grave error” la decisión del equipo de gobierno de prorrogar los presupuestos de 2007 para el 2008 para centrarse ya en la confeción de los de 2009.

La critica del portavoz del Bloc se basa en que “si el año 2007 que la economía funcionaba bien, a pleno rendimiento y no había crisis, Albalat obtuvo un resultado tan ruin para las arcas municipales, ahora en 2008 en plena crisis, el resultado económico puede ser desastroso”.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=252939