divendres, 28 de novembre del 2008

Albalat dels Sorells deberá adjudicar las obras del cementerio municipal en una semana para no perder una subvención de 44.000 euros

Albalat dels Sorells deberá adjudicar, si no lo ha hecho ya, las obras de ampliación del cementerio municipal en una semana para no perder una subvención de 44.000 euros de la Diputación. En este caso concreto, la Diputación de Valencia costea el 90% del coste de la infraestructura y aporta, por tanto, 40.000 euros. El resto, 4.444 euros, los aporta el Ayuntamiento de la localidad.
Esta localidad de l’Horta junto a Albuixech, Silla y Vinalesa están realizando o están a punto de comenzar diversas obras de infraestructura incluidas dentro de las subvenciones del Plan Complementario al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año 2008.

Las cuatro localidades de l’Horta han recibido de la Diputación de Valencia una subvención de 106.111 euros, para ejecutar, principalmente, obras de mejora en calles y de asfaltado de caminos.


Por su parte, el Ayuntamiento de Albuixech ejecutará el acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales, con un presupuesto total de 15.000 euros, que costea íntegramente la Diputación de Valencia.

En el caso de la localidad de Silla, se está realizando la segunda fase de ampliación y mejora del camino Pilotera con un presupuesto de 30.000 euros, de los que la Institución Provincial vuelve a cubrir íntegramente el coste de la obra.

Por último, el municipio de Vinalesa terminará de mejorar la accesibilidad de diversas calles de la población, con un presupuesto de 16.667 euros, de los que la Diputación colabora con 15.000.

Estas obras incluidas en el Plan Complementario al PPOS 2008 tienen un plazo de adjudicación que concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que los Ayuntamientos que aún no las hayan adjudicado deberán hacerlo lo antes posible.

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la aprobación de estas obras era necesaria y urgente, ya que habían surgido peticiones por parte de estos Ayuntamientos de L’Horta solicitando subvenciones para obras que era necesario ejecutar y que, ahora, con los remanentes vamos a poder atender y realizar, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de todos estos ciudadanos”.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=260627