diumenge, 23 de novembre del 2008

Almenar justifica su salida del equipo de gobierno y del PP al afirmar que “uno no debe estar, donde otros no quieren que esté”

El ex-alcalde y ex-presidente local del PP de Albalat dels Sorells, Vicente Almenar, justificó su decisión “bastante meditada y fruto de una larga reflexión” de abandonar el equipo de gobierno y el PP al considerar que “uno no debe estar donde otros no quieren que esté”, según explicó el propio interesado a Hortanoticias.com.
Almenar explicó que los motivos que le han llevado a abandonar el equipo de gobierno, además de la moción de censura presentada contra él por sus 6 compañeros de partido, es “que desde el mes de julio no he sido convocado a ninguna reunión del equipo de gobierno y cuando he acudido a alguna de ellas han acabado, curiosamente, muy rápidamente”.

El ex-alcalde llegó a preguntar en el Pleno en el que se informó de su decisión sobre los motivos de su convocatoria a la reuniones del equipo de gobierno “y para mi sorpresa, el alcalde explicó que era debido a mi renuncia a algunas delegaciones por falta de tiempo y porque no necesitaba de mi presencia para organizar las fiestas, según consta en el acta”.

Pero esta no es el único motivo por el que Almenar abandona sus cargos públicos. El ex-máximo dirigente popular en Albalat dels Sorells se ha sentido menospreciado por su partido. “Hace 7 meses de la moción y aún sigo esperando una llamada de mis responsables comarcales y provinciales para dar mi versión de los hechos, anunciaron un expediente disciplinario, que luego se convirtió en expediente informativo, contra los firmantes de la moción que se ha quedado en nada y, para colmo, apoyaron y se manifestaron a favor de José Manuel Peralta, alcalde de La Pobla de Farnals, que ha vivido una situación similar a la vivida en Albalat bajo el argumento de que era el más votado y que era el que el partido había colocado de cabeza de lista, exactamente como yo”, según explicó Almenar a Hortanoticias.com.

A partir de ahora Almenar, tras su pase al grupo de los no adscritos, seguirá “colaborando en todo aquello que sea bueno para Albalat”. El nuevo edil del grupo de los No Adscritos recordó que en la misiva enviada hace escasas fechas, y a la que ha tenido acceso Hortanoticias, “ya explicaba que permanecerá en el consistorio municipal durante lo que resta de legislatura” y comunicaba que “si puedo hacer algo por vosotros –en referencia a los vecinos y votantes- y por el pueblo, nos veremos cuando queráis”.

Su decisión de no dejar su acta de concejal y abandonar el Pleno del Ayuntamiento fue calificada por el propio Almenar como “un acto de corresponsabilidad ya que yo me presenté para defender los intereses de Albalat y lo voy a seguir haciendo hasta final de la legislatura desde mi escaño en el Pleno municipal. Creo que se lo debo a la gente que apostó y votó por mí”. .© Manuel Furió//Hortanoticias
Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=259832

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Creo que "otros" no deben mandar de "uno". Si "uno" quiere estar en un sitio, está aunque a "otros" no les guste. "uno" deja de estar en un sitio si "uno" quiere, no si "otro" quiere. Si no, la voluntad de "uno" queda anulada por la de "otro". Ahora bien, "uno" manda en democracia si es la voz de la mayoria, no si impone su voluntad porque es dictadura.

Ah, i "si ú no vol, dos no rinyen", que deia mon pare. No sé si té algo a vore, pero també va de ú i d'altres. Per si de cas.

Anònim ha dit...

Almenar espera noticias del expediente disciplinario del PP a los 6 concejales, y yo espero noticias del expediente disciplinario a los policías que les puso el nuevo alcalde...

Anònim ha dit...

Jose Ramon: pues els dos quedareu servits, tu i Almenar. Agafeu cadira, i espereu sentats.

Anònim ha dit...

¿Ahora el Sr. Almenar va de víctima?
Que hubiera pensado antes lo que hacia. Por cierto, vosotros del bloc si que sois unos hipócritas.

Anònim ha dit...

Si, si, Albalat popular. Lo que ens ha deixat el PP als Albalatans es un deute d'un milió d'euros. I encara hi haurà gent que diga: ells no tenen la culpa, pobrets.
No volieu PP, pues dos tasesn

Anònim ha dit...

No será para tanto, vosotros lo exageráis todo. Además, el que gastaba y gastaba ya no está. La crisis está afectando a todos y sobre todo a todos los ayuntamientos gobierne quien gobierne. Que el psoe destine más recursos a los ayuntamientos y que ponga medidas a la crisis y ya hablaremos más adelante.

Anònim ha dit...

Maedeusinyor, no vos preocupeu, que la culpa no es d'un ni d'altre, la culpa es del xa xa xa, com deia Gavinete Galigari. A resulta que el PP que governa, no te culpa de res.
Apaga i vamonos que tengo prisa.
Xe, quan estaben en l'oposició tot era "que mal lo hase el sinyor Alcalde", "que si el alcalde pacasi, que si el alcalde pacallà". I ara va i resulta que quan duen casi 3 legislatures governant, es a dir 10 anys en el govern encà no tenen la culpa.
Xe, pos la tindre jo!!!
A sique mas fotut!!!

Anònim ha dit...

moreno

Anònim ha dit...

Que jo sàpiga, el deute (allò que els albalatans tindriem que "fer bò" si tancara l'Ajuntament), s'apropa més al milió i mig d'euros que al milió. És a dir, entre 4000 albalatans, uns 350 "eurapios" per cap. Poca broma, que són 60.000 pessetes de les d'abans. I ojo, els que gastaven a mans plenes EREN ELS 7 DEL PP, TOTS A UNA, no només Almenar.
I la crisi afecta ara, però estem parlant de deutes fonamentalment del 2007. Ara, que "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Anònim ha dit...

¿y qué hay de lo mío, que quiero saber cómo va lo de los expedientes a los policías y no me haceis caso?