dimecres, 12 de novembre del 2008

Albalat rebaja un 30% la tasa de basura pero sube el resto de impuestos un 4,5% al nivel del IPC

El pleno del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha aprobado una bajada del 30% en la tasa de basura que pagan los vecinos, pero ha subido el resto de impuestos un 4,5% en base a la subida del IPC y ha suprimido la bonificación del 50% en la licencia de obra que se aplicaba a las empresas constructoras de vivienda protegida.
La rebaja en la tasa de basura se debe a que en el próximo ejercicio los gastos que soportará el Ayuntamiento por retirada de basura de la vía pública “serán menores que este año, por lo que automáticamente lo repercutimos en el vecino que tiene derecho a pagar menos”, explicó el alcalde, José Rafael Tamarit.

Asimismo, se informó al pleno del pasado jueves, 30 de octubre, que desaparece la bonificación del 50% en la licencia de obra, que hasta ahora el Ayuntamiento aplicaba a las empresas que construían VPO, “porque esta rebaja no repercute en el comprador final de la vivienda puesto que el precio de la misma viene ya prefijado por unos baremos”.

El alcalde ha informado también a los grupos de la oposición de que “la mayor parte del resto de tarifas municipales experimenta una subida de 4,5% similar a la tasa de inflación del pasado año”.

Entre las tasas que suben se encuentran la de concurrencia a pruebas de selección, celebración de matrimonios civiles, ocupación de vía pública por mercados, ocupación de salas municipales, retiradas de vehículos de la vía pública, ocupación de vía por sillas o mesas y tasas de publicidad en el libro de fiestas.

El alcalde anunció que los presupuestos del próximo año serán austeros “aunque sin renunciar ni rebajar ningún servicio o atención de los que reciben los vecinos”.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Sabeu per que baixa un 30%? per que ara ja no es "recollida i tractament del fem", ara es només recollida, el tractament ja no es fa i per tant s'acumularà en algun lloc o el cremaran. Això es el futur sostenible del PP que tant ens han venut des de Madrid, València i també a Albalat dels Sorells.
Amaguem la merda que fa olor.

Anònim ha dit...

sabeu que un increment d'un 4,5% no és ni de bon tros "en base a la subida del IPC"?. L'únic IPC que val per a pujar els preus a cada any és la previsió del govern, i per al 2009 la previsió és d'un 2%, que és menys de la meitat del 4,5%.