divendres, 26 de febrer del 2010

Una nueva central de ósmosis inversa dará al agua potable una calidad similar al agua embotellada

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha adjudicado el servicio de agua potable para los próximos 25 años. La empresa contratista realizará una inversión de 1.044.352 euros en la mejora de la red de agua potable y en la construcción de infraestructuras para mejorar el servicio. Entre ellas, una nueva central de ósmosis inversa que dará al agua potable una calidad similar al agua embotellada.
La nueva planta de ósmosis inversa con capacidad para abastecer a toda la población y cuyo cometido es “mejorar la el agua convirtiéndola en agua de una calidad semejante al agua embotellada”, ha explicado el alcalde, José Rafael Tamarit, quien ha añadido que “pretendemos conseguir que las familias de Albalat dels Sorells puedan ahorrar el dinero que ahora destinan a la compra de agua embotellada”.

Asimismo, se va a realizar la instalación de prelocalizadores de fugas para conseguir un mayor ahorro de agua que en estos momentos se pierde a través de las fugas que no son localizadas.

Albalat va a disponer también de una red contra incendios a lo largo de las calles de la población que pretende que los bomberos tengan acceso al caudal del agua en todas las calles de la población, “para mejorar la seguridad de los vecinos en caso de algún siniestro”, ha detallado el alcalde.

También para evitar desabastecimientos se va a mejorar el mallado de la red de agua potable que pretende reducir el tiempo de permanencia del agua en la red.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la adjudicación administrativa del nuevo servicio de agua potable “que va a suponer una mejora sustancial en las condiciones del agua que llega a los hogares de Albalat dels Sorells y un ahorro de agua para el municipio por las mejoras que se van a efectuar el la red”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia/454926/Albalat-dels-Sorells/nueva-central-%C3%B3smosis-inversa-dar%C3%A1-agua-potable-calidad-similar-agua-embotellada.html

14 comentaris:

Anònim ha dit...

lo que no ha explicado Tamarit será que todas esas maravillas a qué precio la pagarán los vecinos los próximos 25 años. A no muy tardar, se duplicará el recibo del agua que, si los estudian detenidamente los del último año respecto al anterior, verán que ya llevan más de un 25% de subida después de habernos metido el canon del tratamiento y eliminación de las basuras. Vida para verlo¡ En resumen, la empresa concesionaria nos dá un préstamo con unos intereses muy por encima del precio del dinero actual, al 1% en el Banco Central Europeo y al 1,226 el euribor a 28 de febrero de 2010. Préstamo en especie, se llama eso.

posa vi, posa vi, posa vi ha dit...

i dic yo: podra ser que si fan un milló dinversio es gasten un poquet mes i per els grifos, qui vullga, puga tindre aigua de calitat i a la vegá vi, blanc o negre (a triar). Mes o manco com laigua calenta i chelá, vamos.

Aixina, cuant escoltarem les bobaes que diuen els politics, podriem tirar má del grifo... i fer un traguet.

Unknown ha dit...

home¡ ja ficats, pa que tire vi, millor cava "Conde d´Albalat", o aigua de Valencia , no creus, possa vi?

posa vi, posa vi, posa vi ha dit...

Anem a vore, Per: ¿com no va a ser aigua de Valencia, si els catalans no mos volen donar laigua del Ebro? De Valencia i molt valenciana, te que ser laigua.
El tema del cava el vech un poc mes complicat, perque no sé com aguantaria per les tuberies sense desventarse.

mollet ha dit...

Vols dir, anònim, que amb el rebut de l'aigua paguem també el fem?. Vaja negoci, per a alguns, l'aigua... ni que fora vi de reserva. Perque les tarifes de l'aigua en alta són "0 patatero", que els rius són de tots i els pantans també els paguem tots.
Clar, així ja poden anticipar-li (que no donar-li) a l'Ajuntament un milió d'euros... com després ho paguem sobradament en la pujada del rebut... Quina poca vergonya!!

Anònim ha dit...

Hombre¡ trasteando por internet me encuentro con esta noticia tan singular. El funanbulista del alcalde de este pueblo quiere"que los vecinos ahorren dinero que gastan en el agua embotellada".

Sin embargo he leído que no ha querido que ahorremos dinero con la manera más sencilla que existe:BAJANDO IMPUESTOS. Nos hemos enterado por los boletines del PAU, per albalat unit, que no ha querido rebajar el 20% el recibo del Impuesto de Vehículos que recién nos ha llegado a casa el aviso. Que por cuarto año consecutivo el IBI URBANO nos va a llegar en junio con subida, que no ha querido llevar al pleno las medidas sociales de bajar impuestos a las familias numerosas, a los jubilados y pensionistas, a las familias con hijos nacidos o adoptados.

Y quiere que ahorremos en el agua embotellada? A eso se llamar rizar el rizo. Pero que dificil lo hace¡¡. Aplique el sentido común, hombre de Dios y déjese de simplezas.

Anònim ha dit...

Quan l'article diu "El alcalde ha mostrado su satisfacción por la adjudicación administrativa del NUEVO servicio de agua potable (nuevo, de que, si lo único que va a cambiar es el pago del recibo, que va a ser seguro más alto) “que va a suponer una mejora sustancial en las condiciones del agua que llega a los hogares de Albalat dels Sorells y un ahorro de agua para el municipio por las mejoras que se van a efectuar el la red”, vol dir mejora de las condiciones del agua no ahorro; y ahorro de agua para el municipio por las mejoras de la red, que no ahorro perquè siga més barata, sino ahorro perque evitaràn fuites... ¿i a mí què?

trosdesuro ha dit...

anònim dice que el alcalde es funbolista?

Anònim ha dit...

trosdesuro: home funbolista, funbolista,...... , precisament este xic no sa distinguit mai per practicar cap esport¡¡¡ a vore, pren nota, fu , nam , bu , lis, ta. A vore diso ara: funambulista.

Equiliqua. Ara sí.

trosdesuro ha dit...

i aisó de funambulista que collons vol dir en paraules planes, anònim

Anònim ha dit...

trosdesuro, penssa home penssa que el cap está per penssar no sols per portar boina.

trosdesuro ha dit...

pos a mi funambulista...
no serà disos que netegen fumerals?
Pero... aisó que te que vore en lalcalde, si ell viu en un piso y no te fumeral...
No u antenc.
Ah!!!!!! ya se: que no pot dormir per les nits, es disos que no poden dormir per les nits i es desperten... Será del deute que li ha deisat el seu cap de llista, excompañ de partit i abans molt estimat per tots els del PP señor Almenar.
Pero... isos no son funambuls, son sonambuls... no te res a vore vitat?

Anònim ha dit...

tan verdes y tan ecológicos que sois os propone un agua de mayor calida y no la quereis pues yo sí ya estoy harta de comprar el agua embotellada

Pascual ha dit...

Ja m'agradaria a mi que el meu poble tinguera un sistema d'osmosi com el vostre... Tant ho agraïx la butxaca de la gent, l'esquena de la gent major que ha de transportar aigua embotellada a les seues cases, les plantes i horts que seran regats amb eixa aigua.
Encara que em conforme amb que sàpien escriure correctament el valencià, ja que em resulta ofensiva la quantitat d'errors ortogràfics que teniu per cada frase irracional que dieu.