dimecres, 3 de febrer del 2010

Los vecinos de Albalat dels Sorells podrán convertirse en ediles gracias al buzón ciudadano implantado ya en su web municipal

Albalat dels Sorells se ha unido, recientemente, a la red del Buzón Ciudadano www.buzonciudadano.es, herramienta, creada desde la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, busca la participación y la iniciativa de los ciudadanos con su propio municipio. Los vecinos pueden acceder a esta red desde la web municipal www.albalatdelssorells.net.
Este buzón ciudadano posibilitará que cualquier vecino de Albalat dels Sorells pueda hacer una consulta, una queja, una denuncia o dar su opinión sobre cualquier asunto municipal.

Posteriormente, este asunto se lleva a pleno municipal y el grupo consistorial actúa según el tema. De esta forma, los vecinos podrán convertirse en ediles y participar con sugerencias y decisiones en los asuntos relacionadas con su municipio.

A esta herramienta puede acceder cualquier persona que quiera hacer una propuesta a su ayuntamiento. Sólo tiene que entrar, 'pinchar' en su municipio y hacer la propuesta. Inmediatamente la recibirá su ayuntamiento. En el Buzón se indicará en todo momento en que estado está la propuesta.

A juicio del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco "el Buzón Ciudadano acerca la administración a la sociedad. Es una vía de colaboración de la ciudadanía, para poder considerar sus sugerencias y sus voluntades, que ha cumplido las expectativas de utilización. Esta participación es imprescindible a la hora de llevar a cabo políticas eficaces".

"El Buzón Ciudadano tiene todas las características para funcionar entre los vecinos de un municipio. Es sencillo, accesible y aporta información sustancial para el usuario", según explicó el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Font: http://www.hortanoticias.com

1 comentari:

Anònim ha dit...

aisò es....mentira.
Si no fan ni puto cas als consechals dels partits que no son del PP, ara mateisa van a fer cas de cuatre asgarramantes que vullguen dir la seua per internet. Heu teniu clar si sau cregut eisa trola.