dimecres, 3 de febrer del 2010

La consellera de Cultura anuncia en la inauguración del Centro Cívico Cultural que Albalat tendrá en breve una biblioteca-archivo y una pista de pádel



La consellera de Cultura, Trini Miró, en compañía del alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, inauguraron este fin de semana el Centro Cívico Cultural de la localidad que tiene como fin facilitar el acceso a la cultura y atender las demandas sociales de nuestros pueblos, de nuestros vecinos, según explicó la consellera.
Miró inauguró este edificio en el que la Generalitat ha invertido un millón y medio de euros para “atender una antigua reivindicación de la localidad que disfruta de un centro que se va a convertir en punto de encuentro, en espacio de convivencia y en lugar de intercambio para facilitar el crecimiento de los colectivos locales”.

La consellera afirmó que “cultura es todo: educación, lectura, conversaciones, música o deporte, de manera que este Centre Cívico enriquecerá la actividad intelectual y cultural del pueblo”.

En este sentido, la titular de Cultura ha afirmado que “eso es en definitiva lo que desde la Generalitat pretendemos: facilitar el acceso a la cultura, atender las demandas sociales de nuestros pueblos, de nuestros vecinos, porque un pueblo cultivado es garantía de una sociedad madura y con futuro”, ha indicado Trini Miró.

Además, la consellera ha recordado que uno de los objetivos de la Generalitat, y concretamente de la conselleria de Cultura, es la mejora y extensión de los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

Miró ha explicado que la Generalitat también va a destinar a Albalat dels Sorells a través del Plan Confianza de la financiación necesaria para, por un lado, la adaptación y adecuación de un edificio en biblioteca y archivo (con una inversión de 150.000 euros), y por otro para la construcción de una pista de pádel (con una inversión de más de 33.000 euros).

Font: http://www.hortanoticias.com

3 comentaris:

dartañán ha dit...

punto de encuentro... espacio de convivencia... esta señora no sa llegit el reglament dus del centre civic que han fet els del PP dAlbalat. Tamé liu podia aver chivat l'alcalde cuan parlava en ella. Allí només entren qui el PP vullga. Els demés, carretera y manta.
Ara, que bona falta els fa, pagarrar "actividad intelectual y cultural".
Per cert, aisò de plan con...fianza te alguna cosa que vore en els chuches, la presó y la chustisia?

Anònim ha dit...

¿la chica que está entre las dos falleras y el señor Almenar es la consellera de cultura?

pedro ha dit...

Anónimo, que no te enteras... que Almenar no sale en la foto, que ya no es el alcalde de Albalat.
A Almenar lo tiraron de alcalde los suyos del PP, nada más ganar las elecciones.
El de la foto es el que iba segundo en la lista del PP, Jose Rafael Tamarit.