dimecres, 3 de febrer del 2010

El juzgado decreta el sobreseimiento provisional de la querella presentada contra el portavoz del PSPV por supuestas injurias y calumnias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada ha decretado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, contra el portavoz socialista y secretario general de la Agrupación de Albalat dels Sorells, Carles Garcés, por supuestas injurias y calumnias.
Según el auto, “del examen detenido de esa publicación, de la declaración del querellado y de la documentación aportada, no resulta la existencia de indicios de la existencia de un delito de injuria tipificado en el delito de artículo 208 del Código Penal ni de un delito de calumnia del artículo 205 del mismo cuero legal”, por lo que ha decidido su sobreseimiento .

El juez considera que las manifestaciones vertidas en un boletín informativo del PSPV local “forman parte o son un elemento del contenido de la crítica contra la actuación política del partido que ostenta el gobierno municipal”.

El auto del juazgado de primera instancia e instrucción número 3 de Moncada no es fire por lo que, de así considerarlo oportuno, el equipod e gobierno podría interponer recurso de reforma.

font: http://www.hortanoticias.com

1 comentari:

sociolisto ha dit...

home, i tant que no és firme i que l'equip de govern podrà interposar recurs. No és que podrà, és que deu fer-ho. Si no ho fan, senzillament, quedaràn "com la xata".
Si un jutge examina detingudament la publicació del PSOE i demana documentació, i de tot diu que no resulta la existència de indicis de delicte de injúries ni de calúmnies... qui deuria haver estudiat el tema abans de molestar al senyor jutge deuria haver sigut el PP. ¿o no?.