dilluns, 14 de juliol del 2008

Alcaldes de l’Horta Nord trasladan a Fomento su “rechazo” al trazado del AVE a Castellón


Los alcaldes de varios municipios de la comarca de l’Horta Nord remitieron ayer una carta al director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, para mostrar “su rechazo” al trazado del AVE propuesto por el Ministerio de Fomento para el tramo entre Valencia y Castellón por “los graves perjuicios que ocasiona” a estas localidades.
Los alcaldes de varios municipios de la comarca de l'Horta Nord remitieron ayer una carta al director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, para mostrar "su rechazo" al trazado del AVE propuesto por el Ministerio de Fomento para el tramo entre Valencia y Castellón por "los graves perjuicios que ocasiona" a estas localidades, y para manifestarse en contra de que este ente haya "descartado" la propuesta alternativa de trazado propuesta por los ediles, según se recoge en la carta.

En el escrito, recuerdan que hace seis meses estos alcaldes mantuvieron una reunión con De Santiago para expresar los "problemas" que el recorrido del tren de alta velocidad genera en estas localidades y para presentar un trazado alternativo "menos perjudicial". Ahora, proponen una reunión conjunta entre la Dirección General de Ferrocarriles y los alcaldes afectados.

En este sentido, los alcaldes también piden "tener acceso al estudio de soluciones para la integración del ferrocarril en Puçol, así como los estudios de soluciones previstas, ya consensuados, en Alboraya, Meliana o Foios y Roca-Cúper.

Los ediles de L'Horta Nord solicitan también que De Santiago "convoque de manera inmediata" a los municipios de Albalat dels Sorells, Albuixech, Massalfassar, Massamagrell, La Pobla de Farnals, El Puig y Puçol, o "conocer el calendario de actuaciones previstas para la ejecución del proyecto".

Otra de sus reivindicaciones es "conocer las medidas que se tomarán para minimizar el impacto que el recorrido de la línea de Alta velocidad tendrá sobre la huerta de L'Horta Nord teniendo en cuenta las recomendaciones que la Generalitat Valenciana realiza sobre integración paisajística y sostenibilidad medio ambiental en la versión preliminar del Plan de Acción Territorial de la Huerta presentada a finales de junio".

Asimismo, reclaman "información sobre cómo se trata la compatibilidad entre las infraestructuras que se ven afectadas por el trazado como la V-21 o la Vía Parque Norte, y la línea de alta velocidad".

El escrito está firmado por una decena de alcaldes de la zona.

Font: http://www.lasprovincias.es/valencia/20080711/castellon/horta-nord-pone-trabas-20080711.html

2 comentaris:

Anònim ha dit...

com diuen els castellans, "a buenas horas, mangas verdes". Ara "muestran su rechazo, exigen reuniones,piden tener acceso al estudio de soluciones".... BUFES DE PATO. Si quan manaven els seus -el projecte el va parir Aznar i el ministre Alvarez Cascos, s'hagueren oposat, encara m'ho podria creure. Però no varen fer res de res, i ara volen canviar el projecte... per interessos electorals.

Anònim ha dit...

Per no parlar del que deia l'altre dia el diari, que els del Ministeri de Foment no podien acceptar el traçat pel by-pass perquè l'AVE feia 20 km. més i es tardaven 6 minuts més en arribar a Castelló. I carregar-se l'Horta, quin cost té?. Per a ells -Govern central i Generalitat- ningún, perquè és el que pretenen. Quina poca vergonya!!!