dimecres, 16 de setembre de 2009

Albalat dels Sorells homenajea a la Virgen de los Desamparados


La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor participaron en la tradicional procesión de esta localidad.
Fotos: Lázaro de la Peña

El miércoles 9 de septiembre la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor se desplazaron a la localidad de Albalat dels Sorells, que celebraba sus fiestas patronales, para participar en la procesión organizada por los clavarios en honor a la Virgen de los Desamparados.
Marta Agustín y sus doce compañeras fueron recibidas en el Ayuntamiento por la corporación municipal encabezada por el alcalde, José Rafael Tamarit. La Fallera Mayor de Valencia recibió la insignia de esta población. Además como recuerdo de su visita firmó en el libro de honor.
A continuación la comitiva partió en procesión por las calles de Albalat dels Sorells, en compañía de vecinos, clavarios, y los máximos representantes de las dos comisiones falleras con las que cuenta este municipio de L'Horta Nord, Els Sorells y Els Albalatans.



Los actos comenzaron a las 6.45 horas con las salves que dieron paso al rosario de la Aurora por las calles del municipio. A las 8 horas se realizó la solemne Misa de Infantes en la plaza del Castillo. Ya por la tarde, a las 17.30 horas se procedió a realizar la ofrenda de flores y frutos a la virgen, para después celebrar la tradicional procesión a las 20.30 horas.
La visita resultó muy emotiva para Marta Agustín pues estuvo arropada por su familia materna, natural de Albalat dels Sorells. Los fuegos artificiales anunciaron la llegada de la Mare de Déu a la Iglesia Parroquial y pusieron punto y final a esta jornada festiva.

Font: http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=61&anyo=2009&subpagina=10133

1 comentari:

chekinfumfa ha dit...

¿pero no estaba Albalat dels Sorells al borde de la ruina económica por la pésima gestión económica que hizo el anterior alcalde?. Yo creía que este año las fiestas serían un poco más austeras... Pero no. Ha habido dinero para recepciones a falleras mayores, comida para casi 600 comensales en La Hacienda, tracas, castillos, misas (a 600 euros), horchata y fartons como fin de fiesta...