dissabte, 4 d’abril del 2009

Albalat recauda 1.500 euros para Cáritas y una ONG local en un desayuno solidario

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha organizado un desayuno solidario al que han asistido un millar de personas y se han recaudado 1.500 euros para Cáritas y la ONG local Albalat por Etiopia.
El desayuno ha tenido lugar en el patio del Castell de Albalat y a lo largo de toda la mañana más de 1.000 mujeres han pasado por este acto cuya recaudación ha ascendido a más de 1.500 €.

La mecánica del mismo es muy sencilla. Todas las mujeres que lo desean aportan al desayuno cualquier tipo de dulce o comida y por el desayuno se paga la voluntad. Este año además muchas mujeres han aportado bolsas de alimentos no perecederos con destino a Cáritas Albalat.

La Concejal de Bienestar Social, Mari Carmen Tormos, ha explicado que “tradicionalmente la recaudación de este desayuno solidario que se lleva realizando ya bastantes años, iba destinada en exclusiva a la ONG Albalat por Etiopia. Este año y como consecuencia de la crisis económica se habló con esta ONG para compartir la recaudación con Cáritas cuya necesidad de medios y dinero se ha multiplicado con respecto a años anteriores”.

Tormos ha expresado también su agradecimiento a todas las mujeres de Albalat y a la Presidenta de Amas de Casa Tyrius, entidad colaboradora con el acto, “por la ayuda desinteresada en la preparación de este desayuno”, y por la afluencia de público, “que este año ha desbordado todas las previsiones”.

Por su parte el Alcalde, José Rafael Tamarit, ha agradecido a todos los que han aportado “se grano de arena en esta iniciativa porque toda ayuda es poca para atender las demandas que se canalizan a través de los servicios sociales municipales y Cáritas”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=304029