dissabte, 4 d’abril del 2009

Albalat entrega los premios del concurso de dibujo con motivo de la puesta en marcha de la Agenda 21

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha realizado la entrega de los premios del concurso de dibujo, en el que han participado los escolares del colegio público ‘El Castell’, con motivo de la puesta en marcha de la Agenda 21 en la población.
La concejal de Educación, Encarna Pérez, ha explicado que paralelamente a esta actuación, “el pasado 23 de marzo se cumplieron 100 años de vida de las “escuelas viejas”, que se encontraban situadas en lo que hoy es el Espai Cultural”. En esas escuelas había plantada una palmera que aún vive y que hoy esta plantada en la entrada del colegio público ‘El Castell’, justo al lado del nuevo.

La responsable del área de educación ha dicho también que “en la cultura árabe se plantaba una palmera a la entrada de las casas para simbolizar la bienvenida”.

Por este motivo se ha hecho coincidir el centenario de la palmera con los premios de la Agenda 21. Encarna Pérez, ha sido la ganadora del concurso de dibujo bajo el lema “cuidemos el medio ambiente es nuestro futuro y nuestro testigo” y ha dado las gracias a “todas las personas que han cuidado de esta palmera durante 100 años, lo que la ha convertido en testigo de nuestras experiencias como niños y niñas de la escuela”.

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=304030