dimarts, 10 de febrer del 2009

El ex-alcalde acusa al equipo de gobierno de "hipotecar a los vecinos durante 25 años con su gestión"

El ex-alcalde de Albalat dels Sorells y actual edil del grupo de los no adscritos, Vicente Almenar, explicó su oposición al proyecto de presupuesto presentado y aprobado en el último Pleno municipal al considerar que el equipo de gobierno “intenta salvar su gestión hipotecando a los vecinos durante 25 años”.
Almenar argumentó su oposición al estimar que el equipo de gobierno “ante la actual situación de crisis económica, no han tenido otra ocurrencia que llevar a cabo un nuevo convenio de agua y alcantarillado en el que se establece una nueva tasa de agua y alcantarillado sobre los vecinos”.

El concejal del grupo de los no adscritos estima que “el truco consiste en que la empresa concesionaria adelanta el millón de euros, pero se lo va cobrando a un tipo de interés del 7’75% si se cumplen las previsiones de contadores futuros hasta el año 2033, cosa prácticamente improbable”.

“Pero lo peor de esta situación”, según Almenar, “es que si no se llega al número previsto de contadores el coste de los no alcanzados deberá ser repartido entre los abonados existentes”.

Su voto en contra de los presupuestos también viene motivado tras conocer que pese anunciar que la tasa de recogida de basura ha sido rebajada, los vecinos deberán pagar 98.000 euros para la población.

1 comentari:

Anònim ha dit...

O sea, que si he entendido bien, para que el equipo de gobierno siga gastando "a mans plenes" (como cuando mandaba Almenar, igualito igualito), vamos a tener que pagar los vecinos, seamos más o no, y gastemos agua o no, una "pasta gansa".