dijous, 16 d’octubre del 2008

Más de 600 vecinos se interesan por las 26 viviendas de protección oficial que se sortearán tras su construcción

Edición nº 725. 16 de octubre de 2008
[Envia esta noticia por e-mail] [Imprime esta noticia] [Ir a la primera noticia] [Ir a la noticia anterior] 33/390 [Ir a la noticia siguiente] [Ir a la última noticia]
Albalat del Sorells
Más de 600 vecinos se interesan por las 26 viviendas de protección oficial que se sortearán tras su construcción
Última actualización 15/10/2008@05:06:08 GMT+1
Más de 600 vecinos de Albalat dels Sorells ya conocen el proyecto, diseño, construcción y adjudicación de las 26 VPO, que se realizará por sorteo una vez este confeccionada la lista definitiva de admitidos, que se construirán en la localidad.
El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, junto con los técnicos de la empresa constructora, ha mantenido una reunión con los vecinos de Albalat en el Espai Cultural, para presentarles el proyecto de construcción de 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Las viviendas serán adjudicadas a personas menores de 35 años y se reservan dos viviendas para personas con movilidad reducida y con una minusvalía superior al 35%, que será valorada por personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y un Tribunal Médico.

Entre los requisitos será necesario estar empadronado en Albalat dels Sorells los últimos diez años o 10 años a lo largo de los últimos 20 años, con lo que se posibilita la participación de personas que por circunstancias tuvieron que salir de la población.

El Alcalde, José Rafael Tamarit, ha mostrado su satisfacción “por la puesta en marcha del proceso de selección de solicitudes para la adjudicación mediante sorteo notarial de estas viviendas”, al tiempo que ha anunciado el firme propósito del Ayuntamiento de “sacar a sorteo más viviendas sociales para jóvenes, en terrenos municipales, a lo largo de esta legislatura”.

Font:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=246177

3 comentaris:

Anònim ha dit...

"más de 600 vecinos se interesan por las 26 viviendas...". Vecino soy yo, y no he ido a preguntar nada al Ayuntamiento. Además, con "la que está cayendo", ya veremos, de los 600, si quedan bastantes para pagar la entrada de las 26 viviendas cuando se la pidan. En prensa ya han salido varios pueblos que no se ha podido adjudicar las viviendas ya acabadas porque a la gente que se las adjudican los bancos no le dan el préstamo. Vaya ruina, como para ir pensando en hacer más el alcalde. ¡Dedícate a gobernar y deja de decir tonterías!.

Anònim ha dit...

Ja vorem quants d'eixos 600 es queda alguna d'eixos pisos a 30 milions de pesetes cada una. Quin benefici es te per ser VPP? O lo de VPP vol dir Vivendes per als del Partit Popular?
Qui guanya en tot açó, el poble, l'Ajuntament o la promotora?

Anònim ha dit...

¿pero que los pisos cuando te tocan en el sorteo no te los dan, y ya está?. Yo creia que eso era como la lotería, que al que le tocaba le tocaba. Si hay que hacer préstamo, ¿dónde está la gracia?. Para eso que no hagan VPP, ni VPO, ni ná ni ná. ¿y si no las pueden vender una vez hechas, quien paga la fiesta?