El Ministerio de Fomento se comprometió ayer en el transcurso de una reunión con los alcaldes de Albalat dels Sorells, Albuixech y Massalfassar a sustituir el salto de carnero previsto entre Albalat dels Sorells y Albuixech por un túnel en el tramo de AVE a Castelló que atravesará l'Horta Nord.
Esta la principal conclusión de la reunión mantenida ayer los alcaldes de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit; Albuixech, José Vicente Andreu, y Massalfassar, Joaquín Soler, con Francisco Sánchez Ayala, subdirector de Planes y Proyectos del Ministerio de Fomento para plantear mejoras al trazado del AVE por sus términos municipales y que se enmarca dentro de la nueva ronda de contactos que proseguirá en septiembre con la ‘visita’ de Puçol.
La solución presentada por Fomento pasa porque el tren comience a descender en Foios para cruzar con un túnel las vías del tren y empezar el ascenso en Albuixech. El AVE circularía en trinchera unos 300 metros y se construiría un túnel de 200 metros. Esta propuesta pone fin al salto de carnero de unos 8 metros para que al AVE cruce sobre las vías actuales.
Los alcaldes se mostraron satisfechos del resultado de la reunión ya que se adquirió el compromiso de incluir sus reivindicaciones en el proyecto definitivo aunque mantuvieron su defensa del trazado alternativo.
El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, se mostró "contento" porque se han recogido las peticiones de mejora y aunque indicó que la principal demanda no ha sido atendida, afirmó que "el impacto visual y medioambiental en Albalat se mitiga" ya que se elimina "la muralla".
El alcalde de Albuixech, el socialista José Vicente Andreu, se mostró más prudente ya que explicó que la Administración central aún les debe enviar "un documento en el que se concretarán las particularidades del paso del tren de alta velocidad por Albuixech con los últimos cambios efectuados". Andreu se reafirmó en la posición común de l´Horta Nord al al afirmar que "seguimos queriendo el trazado alternativo".
Por su parte Joaquín Soler, alcalde de Massalfassar, planteó que se mantuviera la plataforma actual de las vías del tren y "el AVE se adosara en la parte este". Esta propuesta supondría la reducción del coste de las expropiaciones y menor impacto para la localidad al alejar el AVE del casco urbano.
Los tres alcaldes salieron de la reunión "optimistas" pero se mostraron cautos a la espera de que se concreten el "compromiso firme" del Gobierno de atender sus alegaciones y presentarles las modificaciones del proyecto por escrito.
Tras este encuentro, Fomento invitó a Albalat dels Sorells, Albuixech y Massalfassar a volver a tener "una reunión antes de que finalice el año para revisar los avances del proyecto", según explicó Andreu. Previamente, el Ministerio citará en septiembre a Puçol para proponerle mejoras en la infraestructura.
Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=242464
La solución presentada por Fomento pasa porque el tren comience a descender en Foios para cruzar con un túnel las vías del tren y empezar el ascenso en Albuixech. El AVE circularía en trinchera unos 300 metros y se construiría un túnel de 200 metros. Esta propuesta pone fin al salto de carnero de unos 8 metros para que al AVE cruce sobre las vías actuales.
Los alcaldes se mostraron satisfechos del resultado de la reunión ya que se adquirió el compromiso de incluir sus reivindicaciones en el proyecto definitivo aunque mantuvieron su defensa del trazado alternativo.
El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, se mostró "contento" porque se han recogido las peticiones de mejora y aunque indicó que la principal demanda no ha sido atendida, afirmó que "el impacto visual y medioambiental en Albalat se mitiga" ya que se elimina "la muralla".
El alcalde de Albuixech, el socialista José Vicente Andreu, se mostró más prudente ya que explicó que la Administración central aún les debe enviar "un documento en el que se concretarán las particularidades del paso del tren de alta velocidad por Albuixech con los últimos cambios efectuados". Andreu se reafirmó en la posición común de l´Horta Nord al al afirmar que "seguimos queriendo el trazado alternativo".
Por su parte Joaquín Soler, alcalde de Massalfassar, planteó que se mantuviera la plataforma actual de las vías del tren y "el AVE se adosara en la parte este". Esta propuesta supondría la reducción del coste de las expropiaciones y menor impacto para la localidad al alejar el AVE del casco urbano.
Los tres alcaldes salieron de la reunión "optimistas" pero se mostraron cautos a la espera de que se concreten el "compromiso firme" del Gobierno de atender sus alegaciones y presentarles las modificaciones del proyecto por escrito.
Tras este encuentro, Fomento invitó a Albalat dels Sorells, Albuixech y Massalfassar a volver a tener "una reunión antes de que finalice el año para revisar los avances del proyecto", según explicó Andreu. Previamente, el Ministerio citará en septiembre a Puçol para proponerle mejoras en la infraestructura.
Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=242464
3 comentaris:
Açó si que està bó!!. El que era una montanya de 8 metres d'alçària pasa a ser, per arte de "birlibirloque", un túnel. No haviem quedat que el desnivell màxim que admetia l'AVE era de 5 per mil?. Com afecta eixe canvi de cotes a tot el traçat? Perque si "se compromete a soterrar el AVE entre Foios y Albuixech" vol dir que a Albalat la montanya russa que abans feia cim ara fa bassa, però no deixa de necessitar metres de longitud per a que baixe o puje poquet a poquet. Si anem de València a Barcelona, i a l'altura del terme d'Albalat té per exemple una cota de -3 metres, per a pujar altra vegada a cota 0 necessita com a mínim 800 metres de longitud.
Una altra cosa: de veres creeu que Fomento va a fer una infraestructura que, per promig, cada 50 anys (i molts que en tarde) quede coberta per l'aigua?. Només pregunteu als iaios quina molla d'aigua es ficaria si feren un tunel per baix d'on ara estàn les vies de RENFE quan ploguen quatre gotes (no parlem de les riuades com la de 1957) i lo prop que està el nivell freàtic . Com pensa solventar açò Fomento?.
Deixem-se de romanços i parlem clar: de estar tots els alcaldes de l'Horta Nord d'acord en que NO AL TRAÇAT DE L'AVE PER L'HORTA (fa un any), "divide y vencerás": ja van aconseguint discrepàncies i desacords entre ells, per a que no anem tots junts i puguen trobar menys resistència a l'obra quan la facen, que és el que volen. LA SOLUCIÓ ÉS L'AVE PEL BY-PASS; QUALSEVOL ALTRA COSA SÓN "PARXES" QUE ENS COSTARAN CARS A LA LLARGA.
Redeu Mollet!, presenta't per a Alcalde que jo te vote.
Ni mollet ni òsties!. No es doneu compte que vos estàn enganyant com als caragols?. L'AVE no ens fà falta a ningú de nosaltres; si de cas, a un 1 o 2% de la població. Aixó si, a pagar-lo entre tots "a escote" i després a gastar-lo només els ricots que puguen pagar el que costa el bitllet, que és molt més car que el de l'Euromed. I, a més a més, quan posen l'AVE en marxa suprimeixen l'Euromed.
Damunt, destrossen tot allò que hi ha per on passa (uns cent metres d'amplària) i fan una barrera de collons que encara trenca més el territori.
Xé, redéu, que TREN SI, AVE NO, i AVE PER L'HORTA, NO. QUE NO VOS VENGUEN LA MOTO.
Publica un comentari a l'entrada