dilluns, 6 d’octubre del 2008

La AVV acusa al equipo de Gobierno de “faltar a la verdad” y asegura que Albalat tiene dos zonas de suelo protegido susceptibles de cesión

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Albalat dels Sorells, Yolanda Sánchez, junto con el técnico asesor de urbanismo, Jorge Gil, contestaron ayer al equipo de gobierno municipal, que señaló como culpables a los miembros de la asociación por presentar una alegación que, a su juicio, “impide que Albalat reciba 1’6 millones de euros por la implantación de las oficinas de Mercadona”, en compensación por la reclasificación de suelo no urbanizable, tal y como publicó Hortanoticias.
Sánchez afirmó que la alegación presentada contra el PAI es “coherente y sólo busca el beneficio de los vecinos de Albalat” y que” solo responde a la defensa que cualquier asociación vecinal tiene para con sus vecinos”.

Por ese motivo, la AVV presentó el pasado 4 de abril esta alegación para que, por un lado, “se aprovechara al máximo la ubicación de este complejo de oficinas para generar empleo en la población y, de esta manera, que el 20% de los empleados fueran residentes en el municipio” y, para que, por otro lado, “y en cumplimiento de lo dispuesto en la LUV, para reclasificar el suelo donde se va a ubicar este complejo, se adquiriera suelo protegido en Albalat para aumentar así el patrimonio municipal de suelo de nuestro pueblo”.

En este sentido, Sánchez afirmó que las reclasificaciones de suelo implican la cesión de suelo no urbanizable protegido en proporción igual a lo reclasificado, “pero la Ley Urbanística Valenciana (LUV) no contempla las compensaciones en metálico por dichas reclasificaciones”.

Sin embargo, Sánchez destacó que el Ayuntamiento “faltó a la verdad” cuando argumentó que la compensación de 1,6 millones de euros se realizaba porque no existe suelo en la población que esté clasificado de protegido” ya que, a su juicio, “hay dos zonas en nuestro territorio que cumplen los requisitos contemplados por el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística Valenciana”:

Estas dos zonas, según Sánchez y Gil, son una bolsa de suelo no urbanizable de especial protección agrícola y paisajística, situado en la zona central del municipio y una bolsa de suelo no urbanizable de especial protección agrícola, paisajística y ecológica, situado en la zona litoral, entre el ferrocarril y el límite marítimo-terrestre.

Ante esto, la asociación de vecinos consideró que la propuesta “alternativa, es decir la aportación de 1’6 millones de euros que planteó la empresa, no es aplicable en ningún caso.

Por ello, tanto Sánchez como Gil han lamentado “las mentiras sin fundamento y las falsas acusaciones” del equipo de Gobierno a una asociación que “sólo pretende intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer cumplir la ley”.

Para la Asociación de Vecinos, “el alcalde con este tipo de confusión intenta generar un malestar innecesario entre los vecinos de Albalat y, de esta manera, limitar las actuaciones legítimas de nuestra asociación”. © Hortanoticias

Font: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=243606

6 comentaris:

Anònim ha dit...

La culpa es de Zapatero.
Camps: “La culpa del deute de RTVV és de Zapatero”

http://www.valencianoticias.com/noticias/camps-la-culpa-del-deute-de-rtvv-es-de-zapatero

Anònim ha dit...

La culpa es de zapatero

Anònim ha dit...

Serás tú, seré yo, seremos los dos...
Entre todos lo mataron y el solo se murió.
Unos por que si, unos por que no... por el culo se nos dio.
Y así da comienzo el partido de tenis, ahora la pelota está en el campo de juego del Sr. Alcalde. La bola viene floja y el Alcalde después de un golpe de defensa, puede volver a contraatacar con fuerza con un derechazo (nunca mejor dicho) que puede decantar el punto hacia el primer edil.
Pero eso lo veremos despues de la publicidad...

Malo uno i la otra

Anònim ha dit...

Oye pues está entretenido el bog este, aunque sea del bloc ese.

Anònim ha dit...

Hola, açò no te res a vore, però crec que pot ser interessant que li pegueu una ullada. Es tracta del dictamen de la Acadèmia Valenciana de la Llengua on la majoria dels seus membres han estat elegits pel PP i PSOE en la que es dicten els principis i criteris per a la defensa de la denominació i l’entitat del valencià.
HEU DE CLICAR EN EL TITOL I VOS DURÀ AL LLOC.
QUE VOS APROFITE I QUE OBRIGA ELS ULLS A MES D'U

Anònim ha dit...

"u sea" que mollet i "vecino" no estaven tan fora de rogle com pareixia. Si el sol està protegit al PGOU, serà de raó que puga valdre per a complir "el metro per metro" de la LUV. Si no, per a que es protegeix?. Per a que val eixa protecció?. A qui li interessa que eixe tipus de sol no valga?. Realment l'equip de govern de l'Ajuntament volia 50000 m2 de sol protegit, o, com deia Woody Allen, "coge el dinero y corre"?