dimarts, 22 de febrer de 2011

Finaliza en Albalat dels Sorells la I Semana de la Educación Vial para escolares

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells, la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico, a través del parque de educación vial de bicicletas, han celebrado la primera Semana de la Educación Vial para escolares en Albalat dels Sorells.
Esta semana de la educación vial tiene como objetivo enseñar a los escolares a circular con sus bicicletas y como peatones por la vía pública, en un parque cerrado al tráfico de 500 metros cuadrados.

Se han contabilizado más de 350 participantes de edades comprendidas de 1 a 12 años tanto de la escoleta municipal, como del colegio El Castell, ambos en Albalat dels Sorells.

Para continuar con el fomento del cumplimiento de las reglas básicas de la circulación se convocarán futuras jornadas destinadas a padres y ciclistas. Habrá una segunda parte para niños en las que ellos tomarán el rol de los agentes de la autoridad, vigilando para que el reglamento general de circulación se cumpla.

El alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, ha calificado de “éxito rotundo” los resultados obtenidos en cuanto a participación y formación de los escolares en materia de educación vial.

Font:http://www.hortanoticias.com