dimarts, 18 de gener del 2011

La nueva biblioteca y archivo municipal abren sus puertas en el edificio del antiguo Hogar del Jubilado

La nueva biblioteca y archivo municipal de Albalat dels Sorells abren sus puertas tras meses de obras de acondicionamiento del edificio de dos plantas que en su día albergó el Hogar del Jubilado y que han supuesto una inversión de 150.000 € del Plan Confianza de la Generalitat.
El archivo municipal se situará en la planta baja del edificio, donde dispondrá de un espacio acondicionado para que la documentación del Ayuntamiento pueda ser consultada con mucha más celeridad, en una sala ignífuga y que reúne todas las condiciones dispuestas por ley.

En esta misma planta se ha habilitado una sala de estudio, con acceso directo desde la calle, para que los estudiantes universitarios que así lo deseen puedan hacer uso de esta sala 24 horas al día en época de exámenes.

La segunda planta acoge la biblioteca y ciberoteca municipal, que consta de una sala principal con posibilidad de 80 puntos de lectura y con acceso mediante wifi a internet para todos aquellos estudiantes que así lo desean en su ordenador portátil. Existe, además, una sala de lectura y juegos para los más pequeños.

El alcalde de Albalat, José Rafael Tamarit, ha señalado que con el acondicionamiento se ha conseguido que “por fin los estudiantes de Albalat disfruten de una biblioteca, cuyo espacio hasta ahora ha sido itinerante por dependencias municipales, y los más pequeños tengan también una sala de lectura. Asimismo hemos diseñado una instalación en la que los estudiantes tienen libre acceso a internet”.

Font: www.hortanoticias.com/

9 comentaris:

maedeusinyor ha dit...

CORREUUUUUUUUUU, CORREUUUUUUUUUUU, que algú cride a Don Guillermo i que toquen les campanes, desprès de... no se quants anys, però molts, tornem a tindre BIBLIOTECA. Jo crec que son més de 10 anys. I al PP no se li cau la cara de vergonya????
eixa es la cultura del PP??? MAEDEUSINYOR quin poble...

MAEDEUSINYOR ha dit...

A pesar de tot... es una molt bona noticia. Ja era hora.

Anònim ha dit...

i ja hi tenen bibliotecari????????????perque jo estic en el paro.

Anònim ha dit...

Anonim, crec que el peix ha d'estar venut des de fa algun temps. Snif Snif... si fa olor i tot.

Anònim ha dit...

Pues escolta els llibres enca estan en els baixos del bunker podrint-se i agarrant pols. aixina que de inaguracio res de res.

Anònim ha dit...

24 horas al dia?.Ni que fora un puticlub¡¡¡¡.

albalatà ha dit...

Aiso es lo que fa falta aiso, mes cultura y menos mariconaes.
Questos del PP san cregut que tot en el monte es orgasmo.
Ya nia prou de tant de gasto en vins donor, traques y fartaes, y anem a vore si podem puchar un poc el nivell cultural.

maedeusinyor ha dit...

Es veu que el PP està perdent el cul per a inagurar l'escoleta. Estan fent les seres, netejanto tot per a que el font de mora no s'enbrute. Tot a punt per a pegar cabotaes... bienvenido mister mora.
Albalatanes venimos todos con alegria, ole el mora, ole el PP i ole jose rafa lalalalalalala.
Maedeusinyor si el font de mora eixe no te educació, i socupa dels colegis. Xe quin poble

Anònim ha dit...

como sois sino hay biblioteca mal y ahora q teneis un pedazo de biblioteca tb os parece mal ¿pq no aportais algo positivo a la sociedad y os poneis a trabajar en lugar de criticar?