divendres, 19 de novembre del 2010

La fusión entre Cajamar y Caixa Rural Balears crea la 16ª entidad financiera

Los consejos rectores de Cajamar y Caixa Rural Balears han acordado la fusión de ambas cajas, una operación que dará lugar a la decimosexta entidad financiera nacional, con más de 45.500 millones de euros de volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.100 empleados y casi mil oficinas. La fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural elevará su red comercial a 998 oficinas, con 5.100 empleados, 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana y Murcia, así como en Ceuta y Melilla.
La caja almeriense -en abierta competencia con la principal entidad valenciana del sector, Caja Rural del Mediterráneo (CRM), que lidera Ruralcaja- es cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito y cajas rurales de España, del que ya forman parte otras cinco rurales valencianas: Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixa Petrer y Caixa Rural de Turís, y que está abierto a la incorporación de más entidades.
Cajamar se convirtió a finales del pasado año en la primera caja española en liderar un proceso de fusión bajo la fórmula SIP (Sistema Institucional de Protección).

Asambleas generales
La fusión será sometida a votación en sus respectivas asambleas generales, convocadas de forma extraordinaria para el próximo 19 de agosto, informó hoy Cajamar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con datos al cierre del primer trimestre, Caixa Rural Balears, entidad de referencia para el sector primario en Baleares, aportaría a Cajamar un volumen de negocio próximo a 1.000 millones de euros, unos activos de 614 millones, 30 oficinas, 134 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios, de los que 12.500 son personas físicas y 1.700 jurídicas.
Según Cajamar, la fusión, que podría culminar a finales de año, mejorará su posición en el mercado y la diversificación de su actividad, a la vez que reforzará las estructuras de gestión y permitirá aprovechar mejor las economías de escala. Además, añadió, se trata de dos cajas rurales complementarias, puesto que no existe solapamiento de oficinas.

Font: http://www.levante-emv.com/economia/2010/07/17/fusion-cajamar-caixa-rural-balears-crea-16-entidad-financiera/723461.html