divendres, 13 de febrer del 2009

Vicent Almenar: "El PP me pidió que dimitiera de alcalde a cambio de un sueldo en la diputación"


La dimisión del alcalde de Boadilla por su presunta relación con la trama que investiga Garzón movió al ex alcalde de Albalat a insertar un comentario en levante-emv.com, con su propia experiencia.

Laura Sena, Albalat dels Sorells
- Usted afirma que la dimisión forzada del alcalde de Boadilla le ha movido a contar su experiencia. ¿Por qué?
-Al ver que el PP anuncia su dimisión en los medios de comunicación y luego él lo niega, y más tarde dimite tras amenazarle con una moción de censura, recordé que yo viví una experiencia similar, desde el 16 de junio de 2007 hasta el 8 de abril de 2008 -pleno de la moción-. Desde agosto de 2007, en los medios mi partido me anunciaba una moción. No di crédito y seguí trabajando. Finalmente, el 13 de marzo de 2008 tuve una entrevista con tres altos cargos del PP en la que me dicen que el presidente provincial, tras conocer que la moción se ha firmado por seis ediles del partido, ha encargado al vicesecretario provincial que, para evitar el desgaste a mi persona, dimita de alcalde y que el partido, por mi trayectoria, me compensaría con un salario en la diputación. El 26 de marzo tuve una segunda reunión a la que llevé cuatro testigos y me hicieron la misma oferta.
- ¿Qué sueldo le ofrecían y para qué cargo?
-Como lo rechacé desde el principio, no entré en detalles.
- ¿Por qué ha revelado esto casi un año después?
-Tras esperar siete meses a que se resolviera un hipotético expediente disciplinario contra los ediles para el que no he sido llamado a declarar.
- Usted dirigió una carta al presidente provincial, Alfonso Rus, y copias a la dirección autonómica y estatal. ¿Qué le contestaron?
-En agosto de 2007 me encontré con una noticia dañina para mí en la prensa: mi partido estudiaba una moción de censura y la dirección provincial optaba porque fuera tras las generales de 2008. Envié una carta a Rus para que pusiera fin a esas noticias por el bien y la honorabilidad de mi persona y de mi familia y porque no era beneficioso para el PP. No recibí respuesta.

- ¿En qué se identifica con el alcalde de Boadilla?
-Yo también tuve mensajes en los medios para que presentara la dimisión con la amenaza de una moción de censura y, tras las elecciones generales, tuve dos reuniones con altos cargos del partido, donde me indicaron que dimitiera y que sería recompensado.
- Veinte años de militancia y casi la mitad de alcalde.¿Qué opina de la conducta del PP?
-No puede ser valorada como excelente. No es correcto. Creo que las personas tenemos capacidad de comunicarnos para lo bueno y lo malo, de vernos, mirarnos a los ojos y si hay que pedir algo, que se diga de frente. No entiendo que un cargo público se tenga que enterar por los medios de que puede ser relevado de la alcaldía.
- ¿Por qué cree que la dirección del PP quería que se marchara?
-Nunca lo entenderé. Sólo sé por los medios que decían ser conocedores de las malas relaciones con los seis concejales que tuve que colocar en la lista por la presión del partido, tras haberme autorizado a hacer una a mi parecer. Entonces ya pregunté a la dirección si en esas condiciones me podían hacer una moción de censura y me dijeron que imposible.
- ¿Alguna vez la dirección del partido le dio indicaciones sobre contrataciones municipales?
-Rotundamente no. Lo niego porque en mi persona no se ha producido nunca en el tiempo que fui alcalde. En todo caso hubieran dado en piedra.
- ¿Conocía a Orange Market o le ofrecieron sus servicios?
-Sabía que existía por los medios pero nunca tuve ninguna relación con la empresa.
- ¿Y a Álvaro Pérez?
-Tampoco.

font: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009021300_12_555264__Comarcas-Vicent-Almenar-pidio-dimitiera-alcalde-cambio-sueldo-diputacion

12 comentaris:

JUSTICIA ha dit...

Pobrecito, !Que malos que son todos!
A Jesús lo crucificaron en la cruzy a este Jesús que todo lo ha dado por su pueblo, por sus compañeros, por sus ideales ... todos lo traicionan. Nadie lo quiere ya.
!Ideales ! ... Que fugaces... Perdido el poder.. se perdieron los ideales.
Se volcó en la pólitica con el afán de servicio, porque que ganara unos cuantos milloncitos en los cargos que iba consiguiendo de los malos del PP, eran porque se los merecía.
Y si a sus súbidos (compañeros de gobierno) a veces parecía que los trataba mal, era porque no le quedaba más remedio.
Y a los trabajadores, el mejor jefe con los que él ha ido eligiendo siempre y cuando ! estés conmigo! porque si no estás conmigo...estás contra mí!
Que bueno con ese Funcionario sirviendo a tu pueblo que es su pueblo más de treinta años... deciedes darle un premio tan bueno que cae en depresión y hasta de tu propio partido ... bueno del que era un credo para tí hasta hace cuatro días... te lo recriminan. Todos tus vecinos saben quien se esconde detrás de esos brazos saludadores y besitos a todas las mujeres.
!Que dialogante... cuantas explicaciones le has dado a ese funcionario al pueblo durante más de un año que estuvo apartado del trabajo de toda una vida...
Que democrático . ... En Mayo del 2007 se acueda en pleno reintegrarlo a su puesto de trabajo y tú (Por el bien de todos porque no saben lo que se hacen) te pasas por el forro la democracia.... Ah no, ahora recuerdo que en Noviembre .. unos mese después 5 días antes de vértelas en el Tribunal Contencioso después de un año, te vuelves bueno y accedes a la demanda.
De verdad, no engañes más a la gente.
Si volvieras a nacer (mejor que no) Con uno ya hemos tenido bastante, recuerda que las virtudes más grandes de todo ser humano y más todavía si has de servir a los demás, es la HUMILDAD Y EL RESPETO HUMANO....Sí, tienes que saber que significan esas palabras.. tu que vas tanto a la iglesia (Contigo se da el dicho de A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
Si de verdad quieres a tu pueblo, cállate ya y deja gobernar y opositar a quienes con sus aciertos y errores quieren lo mejor para el pueblo (Para las personas del pueblo) y repito... respetan a las personas

Anònim ha dit...

JUSTICIA ha dit : oido cocina

Anònim ha dit...

Maedeu sinyor... Este poble sempre te tecles, ací qui es el bo?

Uno per que es roïn com alcalde. Els altres per que el tiren. I l'oposició com no pinta res (en quant a vots)...

Com he llegit no se on, QUE TORNE DANIEL A ARREGLAR-HO TOT.

Quin poble tenim... Cason deina.

Anònim ha dit...

Justicia estas resentido... ¿eres parte implicada?

Anònim ha dit...

I parlant d'expedients disciplinaris ¿como va lo mio?

Anònim ha dit...

Hem recorda a un sainet, on un crida

-Justícia, Justícia!! (demanant socors)

I un altre li contesta:

-Per ahí ve la justicia, en la llei en la mà, i el pardal entre cames!!


No en teniu prou que l'heu tirat del partit, de l'alcaldia i del grup municipal, quan va ser la "seua cara" qui vos permet manar (PITJOR que ell ho feia, i més dictaors encara que ell, que ja és dificil), que damunt aneu calumniant-lo PERÒ SENSE DIR OBERTAMENT ELS MOTIUS PELS QUE EL TIRAREU.

Anònim ha dit...

Per als que sou fans de Polònia de la TV3

HO HAVEU VIST, HO HAVEU VIST... LA MARE QUE ELS VA PARIR!!!

Anònim ha dit...

ostie.. si és lo puto "gusiluz" (del crackòvia, també de la TV3)

Anònim ha dit...

No me digas, no me digas, que a cambio de irse, los del PP le daban un sueldo "para toda la vida". Ostia, como el Nescafé!!!!.

Y la pregunta es, ¿por CUÁNTO se queda entonces?

Anònim ha dit...

esto parece como la canción...
Para toda la vida...
Que fuerte me parece...
Entonces los del PP estan por los puestos de trabajo...
Hombre si te pones a pensar donde trabajan los del PP de Albalat, todos menos uno trabajan en organismos públicos...
Coincidencias...
Ahora por lo menos existe la duda...
A todo esto, donde hay que apuntar-se...
Es que con esto de la crisis...
No se sabe...
Pero...
Por pedir...
Yo quiero unos 2000 euros al mes...
limpios...
Y media jornada...
Por supuesto...
Decidselo a Paco Camps...
Ya lo decia Jesus...
Pedid y se os dará...

Anònim ha dit...

Con lo jodido que está ahora conseguir un trabajo, ¿este tio renuncia a un puesto con un sueldo que segurament seria que te cagas?
Que me lo ofrezcan a mi que estoy en el paro. Tanto rajar de que hay paro, joder que nos den a los parados esos puestos

hay que joderse...

Anònim ha dit...

poca vergonya. i encara els seguiran votant. Abans va se el PSOE, ara el PP ni un vot a eixos corruptes.