dimecres, 11 de febrer del 2009

La asociación de vecinos se manifiesta cada primer miércoles de mes contra la violencia machista


La asociación de vecinos de Albalat dels Sorells se ha concentrado durante todos los miércoles del año 2008 a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento para protestar por la violencia sobre las mujeres y homenajear a las víctimas con cinco minutos de silencio. Después de un año de campaña siguen realizando esta misma protesta el primer miércoles de cada mes con el lema: “El amor no mata, la violencia sí”.
Así, hoy tendrá lugar la segunda concentración de 2009 en la que se pondrá de manifiesto una vez más que la violencia machista es una lacra social que conviene denunciar de manera repetitiva.

“Jamás nos manifestaremos lo suficiente para condenar estos actos criminales. Casi todas las semanas se añaden nuevas víctimas a la ya larga lista de inocentes que han pagado con su vida”, señalan desde la asociación vecinal.

Con sus concentraciones, los vecinos de Albalat desean demostrar su solidaridad “con las mujeres que han sufrido esta violencia y que desgraciadamente ya no están aquí para manifestarse”.

Es una actividad de protesta que no representa “ningún gasto para nadie ni pretendemos que se utilice políticamente”, concluyen en un comunicado.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Desde que comenzaron las manifestaciones de repulsa a estos actos incalificables y apoyo a lass mujeres que los sufren, quien participa en ellas es el pueblo, ¿donde están sus representantes?, que den un poco la cara.