dimecres, 18 de febrer del 2009

Emperador denuncia ante la Conselleria que el colegio de Albalat discrimina a sus niños

El municipio que alberga el centro afirma que 37 padres han negado los hechos

Los Ayuntamientos de Albalat dels Sorells y Emperador están enfrentados por un centro docente. El concejal de Educación del segundo municipio ha remitido a la Conselleria un escrito en el que denuncia una "posible discriminación" hacia los 42 alumnos de su municipio que cursan sus estudios de Primaria en el colegio El Castell.

En la carta, el concejal señala que estos hechos se han llevado a cabo "alegando la no aportación económica del Ayuntamiento de Emperador en los gastos de mantenimiento de dicho centro".

María Victoria Ruiz (PSPV), alcaldesa de Emperador, detalló que los problemas arrancan en el comedor. Por el hecho de no asistir a clase en su municipio, los niños tienen preferencia en este servicio: "Esto parece haber molestado a alguien".

En Albalat están indignados con Emperador. El alcalde, José Rafael Tamarit (PP) aseguró que reconocen la preferencia de los 42 niños desplazados al comedor. La primera autoridad señala que tiene un escrito de 37 padres del municipio vecino en el que hacen constar que "en ningún momento perciben discriminación de sus hijos por parte del colegio, que la integración es modélica y agradecen de antemano la educación y el trato recibido".

Tamarit afirma que lo único que se ha pedido a Emperador es colaboración para el mantenimiento del colegio: "No están obligados por ley pero sí moralmente".

Ruiz destacó que su Ayuntamiento no puede "por ley" aportar dinero para los gastos del centro educativo: "Estamos estudiando organizar talleres que nos han subvencionado en Albalat o pagar material de Educación Física".

Tamarit anunció que el AMPA ha enviado otro escrito a la Conselleria exigiendo una disculpa por parte del Ayuntamiento de Emperador por las acusaciones vertidas. Ruiz, sin embargo aseguró que incluso una familia ha denunciado a la directora del colegio: "Por lo demás la educación es buena". LAS PROVINCIAS trató de ponerse ayer en contacto con la docente, pero resultó imposible.

Font: http://www.lasprovincias.es/castellon/20090217/horta/emperador-denuncia-ante-conselleria-20090217.html

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Es triste que hasta los padres de los niños tengan que buscar apoyo en el ayuntamiento de otro pueblo, muy triste, basta de tanta palabra y toca asumir responsabilidades. ¿que pasa?, ¿que no estamos acostumbrados?, pues esto se acabo

Anònim ha dit...

¿De qué responsabilidades hablamos, de pagar la parte proporcional que os toca de gastos (luz, agua, calefacción,...), conserje, mantenimiento...? ¿Buscar apoyo o buscar quien pague, como hasta ahora, e "ir de gorra por la vida?
Menos palabras y más dinero

Anònim ha dit...

los padres de emperador nos estamos moviendo por lo que creemos que es justo, ayudar al cole de nuestros hijos, que esto quede bien claro, no pararemos de demandar ayuads a nuestro ayuntamiento. Ahora bien, el cariz que esta tomando esto es puramente politico, sin importarle a ninguno de los dos ayuntamientos la forma de buscar una solución: dialogo, puntos en comun, educacion, convivencia, niños, todos estos son terminos que se pasan por el forro con tal de conseguir reditos politicos,y a mi, personalmente esto me da asco

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

El BLOC de moment es mantindrà al marge. El BLOC d’Albalat dels Sorells està informat de les converses entre l’Ajuntament d’Abalat i Emperador. També estem informats de tots els fets que han passat en este procés. Hem parlat amb els membre del Consell Escolar del col•legi.
I per tant, de moment no anem a fer cap declaració en profunditat del tema. L’únic que de moment anem a dir es que considerem desafortunat i fals les acusacions de l’escrit manat per l’Ajuntament d’Emperador a Conselleria. Lamentem que tant l’Alcalde d’Albalat com l’Alcaldessa d’Emperador hagen filtrat a la premsa el “conflicte”, ja que este fet allunya la possibilitat d’un acord.
Per últim donem el nostre recolzament al Consell Escolar.

Anònim ha dit...

Lo que me parece indignante, es que a los niños de albalat, se les esta perjudicando y con ello a sus padres y sus madres. Por tener preferencia en el comedor, primero los niños del Emperador y luego si sobra alguna vacante los de Albalat. Por este motivo se ha quitado el comensal espontaneo, que a muchos padres y madres les venia muy bien para poder ir a trabajar, por lo que ahora ya no pueden hacer uso de ello. Tambien me parece indignante, que a la hora de matricular al niño al colegio, se tenga preferencia de entrada a los del Emperador y los de Albalat tengan que hacer formularios para poder matricular a sus hijos.
NOTA: COMO SIGA ASI LA COSA EMPADRONO A MI HIJO EN EL EMPERADOR, QUE POR LO VISTO TIENEN MAYOR PREFERENCIA.

Anònim ha dit...

Que alguien me responda a la siguiente pregunta. ¿Por que los niños del Emperador, el comedor les sale gratis y los de Albalat tienen que pagar?

Anònim ha dit...

MADRE DE ALUMNO DE ALBALAT
En el colegio de Albalat, no se discrimina a los niños del Emperador. A quien se discrimina de verdad es a los niños de ALBALAT.