divendres, 20 de febrer del 2009

Emperador acusa al alcalde de Albalat de “manipulación política” y de convertir en “juego sucio” la educación de los niños

Noticias Valencia Provincia - El Ayuntamiento de Emperador defiende el derecho de los niños a recibir una educación digna independientemente del municipio donde residan y lamenta que se quiera convertir esto en un “conflicto político”
El concejal de cultura asegura que quien tiene las competencias es la Conselleria y recuerda que el Ayuntamiento colabora con el AMPA subvencionado actividades culturales.
El Ayuntamiento de Emperador desmiente haber vertido acusaciones de “discriminación académica” contra el colegio El Castell de Albalat dels Sorells, y recuerda que la única discriminación nombrada en el escrito que envió a la Conselleria, se limitaba a las “vergonzosas” declaraciones del alcalde de Albalat, José Rafael Tamarit, ante las madres y padres del colegio en una reunión del AMPA el pasado día 22 de enero.
El concejal de cultura de Emperador, Javier Hernández Padilla, se ha referido así a la “polémica y la manipulación política” que ha generado el alcalde durante estos días e informó de que Conselleria ha “desmentido al Ayuntamiento la existencia de una investigación hacia el colegio para averiguar una posible discriminación”. Además, aseguró que desde Conselleria confirmaron que no tienen constancia de ninguna queja de discriminación académica, “como algunas personas pretenden que la gente crea”.
REUNIÓN
Por su parte, la alcaldesa de Emperador Mariví Ruiz quiso trasmitir una invitación a los padres, AMPA y vecinos del pueblo de Albalat a “mantener la unión de nuestras asociaciones e instituciones en defensa de los intereses conjuntos de ambas localidades, así como defender el derecho a una educación de calidad para nuestros niños”.
Por ello, lamentó que, “a pesar del juego sucio realizado por el alcalde de Albalat y de la injustificable manipulación política por parte el PP”, el Ayuntamiento de Emperador “mantiene inamovible su actitud de colaboración con el colegio mediante su AMPA, así como su invitación de trabajar de forma conjunta mediante las asociaciones e instituciones para garantizar la calidad de la enseñanza recibida por nuestros hijos”.
Así mismo, el concejal de cultura insistió en la intención del consistorio de Emperador de “evitar cualquier tipo de confrontación con el pueblo vecino que rompa el hermanamiento que ha caracterizado a ambas localidades” y señaló que “desde nuestro ayuntamiento no vamos a entrar en el juego de manipulación política del alcalde de Albalat”. Por todo ello, el Ayuntamiento pidió al alcalde Tamarit “responsabilidad” y exigió que cese en su intención de “confrontar a ambos pueblos”. Además, advirtió de que no seguirá “el juego sucio, político o mediático” porque así se lo han expresado los padres de Emperador. De hecho, el concejal aseguró que el Ayuntamiento de Emperador tiende la mano al alcalde de Albalat para defender juntos los derechos y calidad de enseñanza del colegio, así como los intereses y necesidades de los padres, madres y alumnos de ambas localidades.

Font: Valencia Noticias http://www.valencianoticias.com/noticias/emperador-acusa-al-alcalde-de-albalat-de-manipulacion-politica-y-de-convertir-en-juego-suci

3 comentaris:

BLOC-COMPROMÍS PER ALBALAT ha dit...

El BLOC de moment es mantindrà al marge. El BLOC d’Albalat dels Sorells està informat de les converses entre l’Ajuntament d’Abalat i Emperador. També estem informats de tots els fets que han passat en este procés. Hem parlat amb els membre del Consell Escolar del col•legi.
I per tant, de moment no anem a fer cap declaració en profunditat del tema. L’únic que de moment anem a dir es que considerem desafortunat i fals les acusacions de l’escrit manat per l’Ajuntament d’Emperador a Conselleria. Lamentem que tant l’Alcalde d’Albalat com l’Alcaldessa d’Emperador hagen filtrat a la premsa el “conflicte”, ja que este fet allunya la possibilitat d’un acord.
Per últim donem el nostre recolzament al Consell Escolar.

Anònim ha dit...

Si, señora alcaldesa, muy buenas palabras, pero... ¿va a pagar Emperador la parte de gastos de funcionamiento y mantenimiento que le toque por el número de alumnos que asisten al colegio, si o no?

Si: acabará una injusticia que dura años: que los vecinos de Albalat paguen con sus impuestos que los niños de Emperador tengan agua, luz, calefacción, etc. en su colegio.
No: seguirá haciéndose "la llonguis" y dejando que paguen otros lo que no les toca.

NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ARDE. MENOS PALABRAS Y MAS DINERO

Anònim ha dit...

el titular es falso, no acusa Emperador, acusa el ayuntamiento de Emperador, pienso que la aclaracion es importante